Pedro Damián reveló si él “provocó la anorexia” de Anahí
"Yo no tengo esa forma de trabajar con nadie"Anahí no reveló el nombre del productor que le “provocó” sus problemas alimenticios, lo que ha desatado decenas de especulaciones
El nombre de Anahí se volvió tendencia hace unos días, luego de recordar el duro proceso para superar la anorexia y la bulimia. La cantante contó que, el padecimiento se desencadenó cuando ingresó a trabajar en telenovelas a muy temprana edad, pues lidió con los obstáculos de mantenerse “perfecta” ante las cámaras de televisión.
Anahí contó que un productor de Televisa también fue parte de sus problemas con la anorexia, pues le expresó que las protagonistas “eran flaquitas y no gorditas”. Desde aquel momento, la intérprete de 'Sálvame' se obsesionó con su peso e hizo todo lo posible para lucir delgada y esbelta en cada una de las telenovelas.
"Cuando yo empiezo a crecer y entrar en la adolescencia, hay una edad difícil en la que ya no eres la chiquita, la chistosita que daba ternura, pero tampoco eres la mujer. Eres una cosa muy rara en donde te crecen primero los brazos y luego el cachete”, recordó en una entrevista con Joaquín López Doriga.
Anahí declaró que llegó a pesar hasta 38 kilos, peso que le provocó problemas de salud y una visita al hospital que casi le quita la vida. La mexicana era muy niña cuando comenzó a cuidar cada aspecto de su figura, pues soñaba con ser una gran actriz y hacer todo lo posible para obtener los protagónicos.
“Me citan en la oficina de quien iba a producir esa telenovela y al final él no fue el productor de la telenovela. Pero me senté con mi mamá y me dijeron: ‘vamos a hacer la telenovela y sería increíble que fueras la protagonista, pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás gordita. Tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela’”, declaró al citado periodista.
Anahí inició su carrera en 'Chiquilladas' a los dos años de edad y tiempo después la vimos en proyectos juveniles como 'Locura de Amor', 'Clase 406' y el más exitoso 'Rebelde'.
"Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder. Ahí sentí que no era suficiente y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me mata”, añadió.
Pedro Damián reacciona a las declaraciones de Anahí
Mucho se comenzó a especular sobre el productor que habló del peso de Anahí, poniendo en la mira a Pedro Damián. El mexicano tuvo un reciente encuentro con los medios de comunicación, en el cual negó ser la persona que provocó las enfermedades alimenticias de Anahí.
“No fui yo, yo nunca haría eso, yo no tengo esa forma de trabajar con nadie. Si te diste cuenta en la entrevista que dio con López-Dóriga, todo lo que dijo (de mí) se contradice con eso mismo, ¿no es cierto? Es en las palabras de ella, en el sentido de cómo aprecia lo que hicimos juntos, y el proceso que trabajamos durante más de cinco años”, añadió.
Recordemos que Pedro Damián fue el productor de 'Rebelde', por lo que trabajó muy cerca de la cantante y actriz mexicana. Pese a todo, el director confesó que tiene una excelente relación con Anahí y jamás le hizo comentarios sobre su aspecto físico.
“Desde que yo la conocí, desde chiquita, siempre me pareció una niña con un gran carisma, con un gran talento, y a partir de eso, la llamé en varias ocasiones para protagonizar proyectos que yo hice”, añadió.
Por el momento, Anahí se encuentra de gira junto a sus compañeros de RBD, así que Pedro Damián no descarta ver a los cantantes y reunirse con ellos en uno de los shows: “Impresionante, muy grande, pienso que más que (acompañarlos) en la gira, yo creo que vamos a tener un encuentro en una fecha aquí en México”.
También se ha especulado sobre un posible documental o serie de RBD, pero el mexicano asegura que esto es imposible y no hay planes a futuro: “Es un tema bien complicado por los derechos autorales, sobre todo los derechos que tienen que ver con los venius, con la música, con los propios artistas”.