Muerte del músico Paul ‘Chico’ Fernández conmociona a todos: "Fue un mentor y un gran amigo"
Celebridades"Recordaremos la alegría que trajo a nuestras vidas": Decenas de personas recordaron a Paul ‘Chico’ Fernández con emotivos mensajes
El mundo de la música está de luto tras darse a conocer el reciente fallecimiento de Paul “Chico” Fernández, querido músico de jazz, baterista y fundador de 'Santa Musica Center'. Según los primeros reportes, el famoso murió el pasado 23 de mayo de 2024 en el 'Berkley East Healthcare Center' a los 83 años de edad.
Paul y su hermano Víctor fundaron 'Santa Musica Center' hace más de 50 años, convirtiéndose en un centro para cantantes y amantes de la música. Su pasión por la música lo llevó a ser docente, tocar blues y jazz latino, además de caracterizarse por tocar su famosa batería de cobre.
Varios directores de cine notaron su gusto por la batería, por lo que participó en algunos cameos de películas como The Godfather, For The Boys y Naked Gun tocando sus instrumentos. Amigos, familiares y medios locales despidieron a Paul “Chico” Fernández con emotivos mensajes.
“Su impacto en la comunidad se extendió más allá de su música. Fue un mentor, un amigo y una fuente de inspiración para todos los que lo conocieron. Su cálida sonrisa y su risa contagiosa alegraron las vidas de quienes lo rodeaban y su dedicación a su oficio fue inquebrantable”, se lee en un comunicado dado a conocer tras su deceso.
¿Quién fue Paul “Chico” Fernández y de qué murió?
Paul “Chico” Fernández nació el 26 de julio de 1940 en Toronto, mudándose a Santa Mónica por primera vez en 1969 y quedándose a formar una vida en aquella localidad. También adquirió gran gusto por la fotografía, por lo que varios de sus retratos decoraban las oficinas del 'Santa Musica Center'.
Otra de sus aportaciones fue su etapa como musicoterapeuta, pues creía que la música era una fuente para inspirar y elevar. Enseñó sus conocimientos por muchos años en el 'Santa Musica Center', por lo que se ganó el cariño de sus alumnos de manera inmediata. Le sobreviven su esposa Elena y sus hijos Paul, Raymond, Rhonda y Lana, además de su hijastra Cecille y siete nietos.
“Su tienda de música es un verdadero legado en Santa Mónica y su familia, junto con innumerables músicos, estudiantes de música, amigos y toda la comunidad llevarán siempre su memoria en sus corazones, recordándonos la alegría y la belleza que trajo a nuestras vidas", informaron sus allegados en un comunicado, aunque no se han esclarecido las causas de su deceso.