Síntomas de la fascitis plantar, enfermedad que aqueja a Pati Chapoy

Salud y Belleza

La conductora Pati Chapoy reveló que padece una enfermedad que le impide caminar bien

Pati Chapoy habla de la enfermedad que padece; estos son los síntomas (Ventaneando)

Pati Chapoy es una de las presentadoras mejor vestidas de la televisión mexicana, quien constantemente aparece con ropa firmada por Carolina Herrera y zapatos de tacón. Sin embargo, en las últimas emisiones de Ventaneando, la famosa ha suplido los tacones por tenis y esta es la razón.

Resulta que la líder de Ventaneando tiene fascitis plantar, un padecimiento que le impide caminar correctamente: “Dejé de caminar como habitualmente lo hago porque es doloroso. Camino bien, pero empecé a caminar tan raro que ya me tienen que hacer la terapia en el otro pie”, declaró.

La famosa contó que comenzó una molestia en el talón, después en la planta del pie y después en todo el pie, por lo que acudió al doctor debido a su preocupación: "Resulta que después de ver al médico y hacerme una radiografía tengo fascitis plantar, que muchas veces viene con el espolón calcáneo”.

Pati Chapoy habla de la enfermedad que le impide caminar correctamente (Ventaneando)

La fascitis plantar tiene síntomas como dolores intensos al caminar

Pati Chapoy reveló que ahora recibiendo terapia física cuatro veces por semana y está realizando estiramientos para recuperarse lo más pronto posible. No es para menos, pues la fascitis plantar ocurre cuando un tejido se inflama o se hincha, según el portal 'Medline Plus'.

La fascia plantar es el tejido grueso en la planta del pie, el cual conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie, explica el portal Mayo Clinic. El mismo sito informa que algunos de los síntomas son un dolor punzante en la planta del pie cerca del talón. 

Este dolor suele ser más fuerte al caminar después de despertar, al estar de pie durante mucho tiempo o al levantarse después de estar sentado. Este padecimiento se da por factores relaciones a la edad, actividades con mucha presión, obesidad o estar mucho de pie.

“Dejé de caminar como habitualmente lo hago, porque es doloroso. Camino bien, pero empecé a caminar tan raro que ya me tienen que hacer la terapia en el otro pie”, declaró Pati Chapoy tras ser detectada con esta enfermedad, por lo que ahora está en recuperación.



  • Betzabe Martínez
  • Editora Junior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.