Pasos para aplicar iluminador en el rostro

¡Es más sencillo de lo que parece!

Todo lo que necesitas saber sobre este producto

Iluminador

El iluminador es uno de los productos de maquillaje más populares de los últimos años, si bien antes no era un producto que se tuviera contemplado en la rutina de muchas personas, en la actualidad se ha convertido en un básico sin el que no se puede completar un look.

Debido a su novedad, suele ser difícil para quienes no saben mucho sobre maquillaje saber cómo se usa, esto debido a que actualmente se puede encontrar en una gran variedad de presentaciones y colores, además su función aun no es clara para muchas personas. 


El iluminador sirve para dar luz a las zonas altas del rostro, este pasó en la rutina ayuda a que las facciones luzcan más y puede equilibrar el efecto del contouring, pero se puede usar por sí mismo para dar definición al rostro, su intensidad es variable, los hay destellantes y también existen los naturales que dan un efecto de luz ligero. 

La demanda de nuevos tipos de iluminadores ha hecho que se vendan en una gran cantidad de presentaciones, liquido, en polvo y en barra, cualquiera de los tres es funcional pero dependiendo de tus gustos y tipo de piel algunas formulas son mucho más favorecedoras que otras. 


Las pieles grasas suelen preferir productos a base de agua y evitan los aceites, por ello la mejor opción es que se opte por un producto en polvo ya que uno líquido podría hacer que el destello que se busca luzca como sudor al acentuar la producción de sebo natural. 

Por otro lado, las pieles secas pueden optar por un producto líquido a base de aceite que hidrate la piel y les dé el brillo natural del que naturalmente carecen, estos iluminadores tienen la ventaja de ser mucho más potentes y tener menos partículas de glitter.

Para las pieles mixtas que suelen ser secas de algunas zonas, el iluminador en barra es la opción ideal, este es un punto medio que brinda hidratación pero suele tener un efecto de polvo evitando que se vea graso o que se tape los poros.

Aplicación:


La aplicación del iluminador debe ser en las zonas altas del rostro y facciones que deseamos destacar, en los pómulos se aplica de forma diagonal hacia la nariz, en el hueso bajo la ceja, en los lagrimales, en la barbilla y en el “Arco de Cupido” sobre el labio superior, si bien no hay reglas para aplicarlo estos son los lugares más comunes donde suele favorecer a la mayoría, pero como en todo, el maquillaje depende de lo que cada persona crea que le luce mejor.

  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.