¿Se quitó la vida? Esta es la VERDADERA causa de muerte del actor de ‘Parásitos’
Una estrella dejó de brillar en el cineSe reportó el sensible fallecimiento de Lee Sun-kyun, famoso por interpretar a Park Dong-ik en el drama ‘Parásitos’
Lee Sun-kyun, actor surcoreano y miembro de la película ‘Parásitos’, fue encontrado sin vida dentro de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl. Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles 27 de diciembre a las 10:00 de la mañana aproximadamente, cuando el histrión fue encontrado inconsciente en el mencionado vehículo por las autoridades.
En el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón, además de que los elementos policíacos reportaron que encontraron una nota de suicidio en la casa de Lee Sun-kyun. El famoso partió a los 48 años de edad y adquirió gran popularidad por su notable actuación en la película ‘Parásitos’, la cual fue ganadora del Premio Oscar en el año 2020.
A pesar de gozar de fama y popular tras su actuación en el filme de Bong Joon-ho, el querido actor surcoreano pasó sus últimos días en medio de una extenuante batalla en los juzgados. Y es que, estaba siendo investigado por supuesto consumo de marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en la residencia de una ‘hostess’.
¿De qué murió Lee Sun-kyun, actor de ‘Parásitos’?
Familiares y amigos no han revelado la verdadera causa de muerte de Lee Sun-kyun, pero todo apunta a que podría tratarse de un suicidio. Así lo dieron a conocer las autoridades locales de Corea del Sur, quienes continúan indagando qué sucedió con el famoso actor de ‘El príncipe del café’, ‘White Tower’, ‘Pasta’ y ‘Golden Time’.
El actor se había sometido a tres interrogatorios ante las autoridades para resolver el asunto del “consumo” de drogas, de hecho, el más reciente fue el pasado fin de semana. Lee Sun-kyun fue cuestionado durante 19 horas y dijo a las autoridades que la citada ‘hostess’ lo habría engañado para consumir sustancias ilícitas.
El actor, egresado de la Universidad Nacional de Artes en Corea, dio negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, además de un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre pasado.
Se dio a conocer que Lee Sun-kyun presentó una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo y así demostrar su inocencia. Lo anterior sucedió un día antes de su fallecimiento. Además, en octubre pasado, el histrión presentó una demanda contra dos personas: la ‘hostess’ por supuesto chantaje y se lanzó una orden de arresto contra una persona más.