Paola Rojas revela que se encuentra DELICADA de salud debido a una bacteria
Este es su estado de saludPaola Rojas se ha sincerado y ha revelado los fuertes síntomas que una enfermedad similar al covid-19 le ha causado
Paola Rojas encendió las alarmas recientemente al compartir un video a través de su cuenta de Instagram donde reveló estar enferma y delicada de salud, sincerandose con sus miles de seguidores y hablando de la enfermedad que la está afectando.
La famosa dio muchos detalles al respecto de su enfermedad pues quiso alertar a la población de esta bacteria que la afectó, ya que los síntomas presentados son similares a los del covid-19, causándole confusión a los médicos que la sometieron a pruebas para descartarlo.
¿De qué está enferma Paola Rojas?
Rojas se sinceró y reveló que se vio afectada por el estreptococo, una bacteria que le hizo presentar síntomas variados, explicando que comenzó a sentir malestar en su cuerpo, dolores de cabeza y pensó de inmediato en la posibilidad de tener covid-19. Sin embargo, tras someterse a una prueba que resultó negativa, continuó experimentando síntomas como dolor en las articulaciones y los ojos, lo que la llevó a consultar con un médico.
Después de una revisión médica, le diagnosticaron faringitis, pero los síntomas persistieron y se intensificaron y no fue hasta una visita al pediatra con sus hijos que un médico le sugirió hacerse una prueba de estreptococo, la cual arrojó un resultado positivo.
Aunque no considera que la situación sea tan grave, Rojas destacó que está por iniciar el tratamiento adecuado y comenzó con antibióticos para combatir la infección pues asegura que cada día de enfermedad se ha sentido peor.
¿Qué es el estreptococo, enfermedad que afecta a Paola Rojas?
El estreptococo es una bacteria que puede causar diversas infecciones, incluyendo faringitis estreptocócica, infecciones de la piel, infecciones del oído y neumonía, entre otras. Se transmite principalmente a través de la saliva y puede provocar síntomas como dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y malestar general. El tratamiento suele incluir el uso de antibióticos recetados por un médico.
Paola Rojas instó a quienes experimenten síntomas como cansancio, debilidad, dolor de cuerpo y garganta, así como síntomas gastrointestinales, a consultar a un médico y considerar la posibilidad de una infección por estreptococo.