Pablo Lyle pasará casi dos años en arresto domiciliario por esta razón
El futuro del actor cada vez es más incierto, pues su juicio no podrá realizarse en la fecha esperada
El caso de Pablo Lyle, quien es acusado de homicidio involuntario, está muy lejos de resolverse, pues unas horas después de que se informara que su apelación fue negada por las autoridades, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos dio a conocer una nueva noticia que pone en juego el futuro del actor de Mirreyes vs Godínez, ya que el juicio que se llevaría a cabo durante los últimos meses de este año no podrá realizarse conforme a lo estipulado.
En una breve audiencia realizada a través de una videoconferencia, la jueza explicó que las condiciones que atraviesa Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19 no permitirán que se realice el juicio de Pablo Lyle conforme a lo planeado, por lo que los involucrados tendrán que esperar hasta marzo de 2021.
Fernández-Karavetsos insistió en que se trata de una fecha tentativa y que puede cambiar de acuerdo al control de la pandemia en el país norteamericano, por lo que Pablo Lyle fue citado a una nueva reunión virtual el próximo 14 de octubre en donde se hablará de los detalles del juicio.
De continuar así, Pablo Lyle llegará al juicio tras pasar casi dos años en arresto domiciliario, pues el actor está en esta situación desde abril de 2019 cuando fue detenido en Miami y se le colocó un grillete electrónico.
Estocada contra Pablo Lyle
Además de que el actor deberá de permanecer más tiempo de lo esperado en arresto domiciliario, la defensa no logró convencer a los jueces y la apelación que buscaba salvarlo del juicio fue rechazada.
Con la apelación, los abogados intentaron convencer a las autoridades de que Pablo Lyle actuó en defensa propia y tenía derecho a ser juzgado bajo la ley Stand Your Ground (Quédate donde estás); sin embargo, los encargados del caso consideraron que el actor no estaba en riesgo de morir o sufrir un daño físico grave el día del conflicto vial que desencadenó la muerte de Juan Ricardo Hernández de 63 años.
¿Qué pasó?
En abril de 2019, Lyle iba camino al aeropuerto de Miami cuando se cruzó con Hernández y en un semáforo se bajó del vehículo para recriminar al hombre por una maniobra mal realizada. De acuerdo con las cámaras de seguridad, el actor golpeó al hombre y éste murió cuatro días después en un hospital.
Con información de EFE.