‘Quiero ser libre como mis canciones’: Pablo Alborán revela su homosexualidad
El cantautor español dio un mensaje de amor y tolerancia al hablar sobre su orientación sexual
Pablo Alborán es conocido por su romanticismo e inigualable estilo para escribir, cantar y componer melodías con las que ha conquistado los corazones de millones de personas alrededor del mundo, pero ahora, el español afirmó que quiere sentir esa misma libertad en su vida privada, por lo que compartió un video muy personal en el que habla abiertamente de su homosexualidad y afirma que el amor, en cualquiera de sus expresiones, nos hace estar unidos en tiempos difíciles.
En la grabación, el intérprete de “Solamente tú” recalca que el mundo está atravesando por momentos difíciles, pero eso no le impide alzar la voz por la igualdad.
"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad y odio, hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso. Soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual, necesitaba ser un poquito más feliz de lo que ya era, mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual", comentó.
Alborán recalcó que su homosexualidad nunca ha sido impedimento para desarrollarse profesionalmente, por el contrario, siempre ha recibido el apoyo y aceptación de todas las personas que lo rodean, pero está consciente de que no todos tienen la misma suerte y esa fue la razón por la que decidió compartir la noticia con el mundo.
"En mi casa, en mi familia he sentido la libertad de amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir mis sueños, en mi trabajo, entre mis amigos, con mi compañía de discos, jamás me he sentido odiado o discriminado, ni que decepcionaba a alguien por ser yo.
"Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, por eso hoy sin miedo espero que este mensaje le haga el camino más fácil, pero eso sobre todo, lo hago para mí", expresó el cantante.
Finalmente, Pablo Alborán enfatizó en que escribe canciones con las que se puede identificar todo tipo de personas, sin importar el género, la edad o el idioma, porque “la música es libre” y es precisamente así como se siente ahora que decidió hablar abiertamente de su orientación sexual.
“Quiero sentirme igual de libre que en mis canciones, quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacerlo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Quiero darles las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan. A vivir, que la vida se va", concluyó.