Esta es la razón por la que Nicky Jam estuvo en la cárcel
Antes de volverse un icono del reguetón, Nicky Jam vivió duras experiencias
Nicky Jam ha logrado convertirse en uno de los mayores exponentes de reguetón en el mundo, pues su popularidad no se limita a América, muchas de sus canciones triunfaron en países como Alemania, Francia, Portugal y Suiza, entre muchos otros, además es poseedor de un Grammy y otros reconocimientos de la industria de la música, pero para llegar a este punto pasó por varios obstáculos y uno de ellos fue su paso por la cárcel.
Nick Rivera Caminero es su verdadero nombre y nació el 17 de marzo de 1981 en Massachussetts, pero es deorigen puertorriqueño por su padre y dominicano por su madre, por su gusto por la música a los 14 años llamó la atención de la esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico independiente y fue invitado a una audición en la que consiguió un contrato para grabar un EP en el que mezcló géneros como rap y raggae.
Su carrera fue en ascenso en 1998 cuando conoció a Daddy Yakee y juntos formaron el dúo Los Cangris, es ahí cuando incursionó en el género urbano con temas como “Prepárense las giales”, “Pelean por fama”, “Para la chica”, “Eres tú” y “Ven yal”.
A pesar de que fueron muy exitosos, el dúo se separó tras varios conflictos: “Mucha fama me llegó a una temprano edad y no supe aprovecharla, muchas irresponsabilidades”, relató el intérprete en una ocasión y fue justo eta etapa en la que tuvo problemas con el alcohol y las drogas.
Se sabe que cuando Nicky Jam comenzó a consumir drogas, Daddy Yankee intentó ayudarlo, pero por varios conflictos terminaron por romper su amistad y aunque cada uno siguió su camino por separado, Nicky Jam cayó en una profunda depresión que lo hizo perder contratos, pero también sus ahorros y llegó el momento en el que no tuvo para pagar la renta de donde vivía.
Debido a la crisis, Nicky Jam comenzó a realizar algunas presentaciones callejeras para sobrevivir y fue detenido por la policía de Puerto Rico por manejar un auto con denuncia de robo, así que pasó algunas semanas en prisión.
Tras esta experiencia, Nicky Jam decidió hacer un cambio total en su vida y en 2007 se mudó a Medellín, Colombia, en donde se rehabilitó y retomó su carrera a tal grado de que estuvo inmerso en sus compromisos laborales y superó las adicciones.
Tras ver su carrera renacer, Nicky Jam se reunió con Daddy Yankee para grabar “El party me llama” con lo que evidenciaron que las peleas del pasado quedaron atrás y nuevamente eran amigos, posteriormente, el músico lanzó canciones como “Voy a beber” y “Travesuras”, mismas que lo llevaron nuevamente a los primeros lugares de las listas de popularidad como la Hot Latin Songs de Billboard.
Actualmente posee importantes premios como un Grammy que ganó en 2015 en la categoría Mejor interpretación urbana por “El perdón” y tres galardones de los Latin American Music Awards por la misma canción.