Muere querida ‘artista’ tras sufrir un impacto de BALA en plena Navidad
"Te recordaremos con esa sonrisa y calidez"Se dio a conocer el sensible fallecimiento de una artista plástica a sus escasos 28 años de edad
Mariana Domínguez, querida artista plástica y estudiante de diseño gráfico, falleció en las celebraciones de Navidad de este año, luego de ser impactada con una bala la madrugada del 25 de diciembre de esta semana. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares a través de emotivos mensajes en las redes sociales, además de que la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo mandó este emotivo mensaje.
“Despedimos con amor a nuestra amiga, compañera, alumna y adscripta. Que tu esfuerzo, perseverancia, amabilidad y predisposición a ayudar al otro sean un ejemplo para nosotros. Te recordaremos con esa sonrisa y esa calidez que iluminaban las aulas y contagiaban alegría a cada persona que tuvo el placer de conocerte. Las autoridades de la FAD, su Consejo Directivo, docentes, estudiantes, egresados, y personal de apoyo acompañan el dolor de su familia y amigos”,se lee en el escrito.
Los primeros informes arrojaron que la joven de 28 años de edad se encontraba celebrando con sus familiares, pero fue alcanzada por una bala que se alojó en su cráneo. Los hechos ocurrieron alrededor de l 1:30 de la mañana en la casa que habitaba la joven en la calle Picheuta, departamento de Mendoza, Argentina, cuando recibió un balazo en la cabeza tras pararse a tomar agua.
Muere Mariana Domínguez tras ser baleada en la cabeza
Mariana Domínguez fue llevada al hospital de manera inmediata; sin embargo, perdió la vida el mismo lunes. La estudiante de 28 años de edad comenzó a sangrar por la nariz y los oídos, además de desplomarse en el suelo de la casa. Varios testigos dijeron a la policía local que, la mujer fue llevada al Hospital del Carmen, lugar donde ingresó inconsciente y fue puesta en terapia intensiva.
La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital informó que la paciente presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo parte posterior, por lo que la bala quedó alojada en el cráneo y le provocó muerte cerebral.
Otros informes también dieron a conocer que la bala perdida fue disparada por un arma de puño a no más de 25 metros de distancia, por lo que se están llevando a cabo varios operativos de vigilancia en las viviendas contiguas a la de Mariana Domínguez.
El portal ‘Mendoza Post’ informó que Mariana se encontraba estudiando diseño gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, además de dedicarse a la ilustración y animación. Debido a su profesión y al cariño de sus amigos, la mujer era considerada una “artista” con grandes sueños que partió demasiado pronto.