Muere joven futbolista en ascenso en terrible accidente junto a su padre; tenía solo 16 años
Descanse en pazUn joven futbolista que tenía una carrera en ascenso falleció junto a su padre en un trágico accidente de auto
La joven promesa del fútbol, Cameron Walsh, de tan solo 16 años, y su padre, David Walsh, de 40, perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico. El Mercedes 300 en el que viajaban se desvió de la carretera y terminó sumergido en un canal cercano al pueblo de Tetney, Inglaterra, el pasado sábado, según informó la Policía de Lincolnshire en un comunicado oficial.
Ambos, Cameron, quien era jugador de la academia del Grimsby Town Football Club de Inglaterra, y su padre David, fueron declarados muertos en el lugar del accidente. El club emitió un comunicado el lunes expresando su profunda tristeza por la pérdida.
"Es con profunda tristeza y corazones apesadumbrados que el Grimsby Town Football Club anuncia el fallecimiento prematuro de uno de nuestros queridos miembros del equipo juvenil, Cameron Walsh, de 16 años, y su padre Dave", declaró el club.
"Cameron Walsh fue una parte integral de la academia del GTFC. Su pasión por el juego, junto con su innegable talento, lo convirtieron en una figura muy querida entre compañeros de equipo, entrenadores y toda la familia del Grimsby Town", añadió el comunicado.
"El club está devastado por esta pérdida desgarradora y extiende sus más profundas condolencias a la familia durante este momento increíblemente difícil. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos mientras navegan a través del dolor y el duelo que conlleva una tragedia como esta", continuó el comunicado, que concluyó agradeciendo a la comunidad futbolística por su apoyo y anunció que se rendirá homenaje a las víctimas en el próximo partido del sábado.
De acuerdo con People, La Policía de Lincolnshire ha hecho un llamado a testigos del incidente y a cualquier persona que tenga grabaciones de la cámara de tablero del accidente, que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. "En esta etapa, no se cree que haya habido otros vehículos involucrados, pero mantenemos una mente abierta a medida que avanza la investigación", agregó la policía en su declaración.
En un gesto de solidaridad, se ha establecido una campaña en GoFundMe para apoyar a la familia de las víctimas. Un amigo y organizador de la página, John-Patrick Gaughan, escribió: "El sábado 6 de enero, dos queridos amigos nos fueron arrebatados en circunstancias trágicas, esto ha dejado un gran vacío para muchos de nosotros, especialmente para su familia".