Muere John Sykes, guitarrista de “Thin Lizzy” y “Whitesnake” a los 65 años
CelebridadesEl músico era llamado una leyenda de la guitarra por formar parte de múltiples grupos de rock
John Sykes, reconocido guitarrista de las bandas de rock británicas “Thin Lizzy” y “Whitesnake”, murió a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo informaban mediante un comunicado en sus redes sociales, donde destacaron el gran talento musical que lo caracterizó desde que era un joven.
"Con gran pesar, compartimos que John Sykes ha fallecido después de una dura batalla contra el cáncer. Muchos lo recordarán como un hombre con un talento musical excepcional, pero para quienes no lo conocieron personalmente, era un hombre atento, amable y carismático, cuya presencia iluminaba el ambiente”, se lee en la publicación.
¿Quién era John Sykes?
El guitarrista John Sykes, nació el 29 de julio de 1959 en Reading, Berkshire, Desde que era muy pequeño desarrolló una gran pasión por la guitarra, pues era gran fan de figuras musicales como Jimmy Page y Ritchie Blackmore.
Sus inicios como integrante de una banda se dieron con “Streetfighter”. Más tarde formo parte de importantes bandas de rock, tal como Tygers Of Pan Tang en 1980, con quien grabó dos albumes.
Dos años más tarde, en 1982, se unió al grupo Thin Lizzy, el cual abandonó en 1984, para unirse a Whitesnake. Tiempo más tarde también dejó la banda y formó su propio grupo, llamado Blue Murder.
Aun cuando salió de Thin Lizzy en 1986 participó en una gira en recuerdo al fundador del grupo, Phil Lynnot, quien murió el mismo año. Su último trabajo dentro de la industria musical fue el tema, "Dawning of a Brand New Day", publicado en enero de 2021 tras más de 20 años sin hacer música.
Los últimos días de John Sykes
De acuerdo a la información otorgada por la familia del cantante, en sus últimos días, Sykes estuvo enormemente agradecido por sus seguidores, quien nunca lo dejaron de lado y estuvieron para apoyarlo en cada uno de sus pasos, tanto en la música, como en su vida privada.
“Sin duda, siguió su propio ritmo y siempre apoyó a los más débiles. En sus últimos días, habló de su sincero amor y gratitud hacia sus fans que lo apoyaron durante todos estos años. Aunque el impacto de su pérdida es profundo y el ánimo sombrío, esperamos que la luz de su recuerdo extinga la sombra de su ausencia”.