Estrella de reality show muere prematuramente pese a haber superado el cáncer
CelebridadesUna conocida modelo y estrella de televisión, perdió la vida por una agresiva enfermedad
Se ha dado a conocer que Hailey Merkt, quien fuera una destacada participante en la temporada 21 del popular reality show ‘The Bachelor’ de la cadena de televisión ABC, falleció a los 31 años tras una dura batalla contra una leucemia agresiva de la cual se estaba recuperando hace solo unos meses.
La noticia fue confirmada este martes mediante un comunicado en redes sociales, que rindió homenaje a la modelo y su valiente lucha contra la enfermedad, pues pese a que vivía con un diagnóstico complicado, nunca se rindió y continúo buscando superar la enfermedad.
El conmovedor mensaje con el que se anunció la muerte de Hailey Merkt
Dado que era bien sabido que la joven se estaba enfrentando a la leucemia, el mensaje con el que se le despidió hizo referencia a su enfermedad y a sus esfuerzos por seguir adelante, pese a que se enfrentó a circunstancias sumamente desalentadoras.
"Con el corazón roto compartimos que nuestra querida Hailey ha fallecido tras una valiente lucha por su vida. Hailey enfrentó el camino con una fuerza inimaginable, con gracia y con abnegación. Su deseo de vivir superó todas las fechas límite que le daban sus doctores y eligió pasar sus últimos momentos rodeada de seres queridos y haciendo lo que más le gustaba, sin remordimientos. La recordaremos como alguien que nunca fue aburrida, que era graciosísima, y alguien que vivía a tope el presente", fue parte del conmovedor mensaje.
La enfermedad que terminó con la vida de Hailey Merkt
Hailey Merkt se ganó el cariño del público durante la temporada de ‘The Bachelor’ en la que Nick Viall era el soltero en 2017, pero además de su participación en el reality, la joven era una popular modelo e influencer que solía compartir mucho sobre su vida, incluida su enfermedad, en redes sociales.
Desde que fue diagnosticada con leucemia, Merkt se dedicó a documentar su lucha contra la enfermedad y hace solo unos meses, se sometió a un trasplante de médula ósea, el cual inicialmente mostró señales de mejoría, incluso en abril pasado, anunció en sus redes sociales que estaba libre de cáncer, pero esto solo duró algunas semanas.
"Después de que el trasplante de médula ósea había funcionado, le dijeron que por los próximos nueve meses no tenía ni qué pensar en el cáncer. Pero la verdad es que solo pasarían seis semanas antes de que recibiera la terrible noticia de que las células de la leucemia habían regresado y que se movían rápidamente", es lo que se reveló sobre su repentino fallecimiento.