Fallece popular influencer Aanvi Kamdar, a los 26 años tras caer en una cascada por tomar una selfie
CelebridadesLa influencer de viajes Aanvi Kamdar falleció trágicamente tras caer en un barranco mientras grababa un video en las cataratas Kumbhe en India
En un trágico incidente, la influencer de viajes Aanvi Kamdar, de 26 años, perdió la vida tras caer en un barranco mientras grababa un video cerca de las cataratas Kumbhe en el distrito de Mangaon, Raigad, en India el 17 de julio, según informaron las autoridades locales. Aanvi Kamdar, residente de Mumbai, era conocida por su pasión por grabar reels y compartir sus aventuras en redes sociales, pero ¿Qué es lo que sabemos sobre su muerte?
De acuerdo con ‘The Indu’ Kamdar había viajado a las cataratas junto con sus amigos para disfrutar de la temporada de lluvias y capturar la belleza del lugar. Mientras tomaba fotografías y videos, su pie resbaló, y cayó a un barranco de 350 pies de profundidad.
De inmediato, se dio aviso a la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre de Sahyadri y a la policía de Mangaon, quienes acudieron al lugar junto con los equipos de rescate.
Influencer Aanvi Kamdar no sobrevivió al accidente
El superintendente de policía de Raigad, Somnath Gharge, informó que Aanvi Kamdar aún estaba viva al ser rescatada del barranco, pero lamentablemente falleció durante el tratamiento. "Mientras descendíamos para rescatar a la mujer del barranco, caían grandes piedras sobre nosotros. Al principio, parecía que la mujer no estaba viva.", menciona.
"Sin embargo, al acercarnos más, vimos que respiraba, lo que confirmó que estaba viva. Fue llevada de inmediato al hospital, pero murió durante el tratamiento", explicó Gharge.
El operativo de rescate comenzó tras evaluar la situación y asegurar el área, pues debido a las lluvias las condiciones del terreno suelen ponerse un tanto más peligrosas, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones.
Cabe mencionar que según el mismo medio, este incidente ocurre pocos días después de otra tragedia en el estado de Maharashtra. El 30 de junio, una familia de cinco personas murió ahogada en una cascada cerca de la presa Bhushi en Lonavala, Pune. Los cuerpos fueron recuperados por los equipos de rescate, y uno de los dos niños desaparecidos fue encontrado sin vida.
El mismo medio menciana que el colector del distrito de Pune, Suhas Diwas, hizo un llamado a la responsabilidad y precaución al visitar cuerpos de agua durante el clima lluvioso. "Apelo al público a ser responsable y no acercarse a cascadas o arroyos. Hemos emitido avisos y la administración nos ha pedido manejar cualquier tipo de incidente", menciona.
"Han ocurrido incidentes similares en los últimos días. Se necesita tener cuidado y una planificación adecuada, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas", expresó Diwas de acuerdo con ‘The Indu’.