Médico que revisó a Julián Figuera revela detalles del fallecimiento: “Totalmente limpio”

¡Terminó con las especulaciones!

La noche del 9 de abril, médicos llegaron a la casa de Julián Figueroa para atender la llamada de emergencia

Esto es lo que dijo el médico que acudió a la casa de Julián Figueroa (Getty).

La noticia de la muerte de Julián Figueroa dejó a todos impactados, pues nunca se había mencionado la posibilidad de que el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian tuviera algún padecimiento de salud, por eso fue muy relevante cuando el médico que lo revisó dio su informe.

Según los primeros reportes, Julián Figueroa fue encontrado inconsciente en su habitación, en la casa que tenía en Jardines del Pedregal, por lo que hicieron una llamada de emergencia y una ambulancia acudió al lugar.

Desafortunadamente no pudieron hacer nada por Julián Figueroa y fue declarado muerto poco antes de la media noche, además horas después su mamá, Maribel Guardia, emitió un comunicado en el que confirmó que no hubo ninguna señal de violencia y declaró que el famoso murió por un infarto al miocardio y fibrilación ventricular.

¿Qué dijo el médico que revisó a Julián Figueroa?

El hecho de que Julián Figuera fuera encontrado sin vida unas horas después de confesar en redes sociales que se encontraba muy triste por la ausencia de su padre hizo que en redes sociales surgieran un sinfín de teorías sobre lo que pudo haber sucedido, pero fue el médico quien se encargó de dar detalles de lo que pasó.

En entrevista para Telediario, el médico que acudió al llamado y revisó a Julián Figueroa indicó que no hubo señales de violencia en la casa del hijo de Maribel Guardia, así mismo insistió en que fue muerte natural y que efectivamente sufrió un problema cardíaco.

Por otra parte, el médico insistió en que no hubo rastros de sustancias ilegales, con lo que terminó con las especulaciones: “Nada, totalmente limpio, les van a dar comunicado de prensa, no hay lesiones, no hay violencia, fue muerte natural, nada. Fue el día de ayer cuando falleció”, indicó el médico.

De acuerdo con información de Mayo Clinic, un infarto agudo al miocardio (IAM) o ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre que llega al corazón se bloquea, muy frecuentemente debido a la formación de un coágulo de sangre en una arteria coronaria.

Esto provoca que el músculo cardíaco no reciba suficiente oxígeno y nutrientes, lo que desencadena daño en el tejido cardíaco, por lo que es potencialmente moral. Entre los principales síntomas se pueden mencionar sudoración, náuseas, falta de aire, dolor o presión en el pecho que se puede irradiar hacia el brazo izquierdo, cuello, mandíbula, espalda e incluso abdomen.

  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.