Mayeli Laguna DESCONOCE prueba de ADN de su hijo y Luis Enrique Guzmán
¡Pide que Luis Enrique Guzmán se haga cargo de sus responsabilidades!Mayeli Laguna, madre del pequeño Apolo desconoció la prueba de ADN en la que Luis Enrique Guzmán desconoce su vínculo parental con el menor
El pasado 26 de junio a través de la firma de abogados que maneja sus asuntos legales, Luis Enrique Guzmán Pinal, dio a conocer que se realizó una prueba de ADN en la cual se explicó que su hijo, Apolo, no es compatible biológicamente con él.
En el mismo comunicado expresó que comenzaría los trámites para deshacer cualquier vínculo legal que lo une al pequeño, aunque el cariño que le tiene no desaparecerá nunca. Ahora, Mayela Laguna, exesposa del hijo de Silvia Pinal expresó su postura y desconoció la prueba de ADN que le hicieron al menor de edad.
En el comunicado compartido en redes sociales, los abogados de Mayela Laguna, expresaron que no se dio el consentimiento para hacerle una prueba de ADN al menor, por lo cual no tienen la certeza de que esta haya sido efectuada en las condiciones adecuadas para determinar o no la paternidad de Luis Enrique Guzmán o no.
“No existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.
Porfirio Ramírez Mendoza, abogado representante de la señora Mayela Laguna externó que no se cumplieron con los requerimientos legales necesarios para que el resultado tenga validez legal, por lo cual desconocen esta prueba de ADN realizada.
“Tuvo que haber sido realizada con la autorización expresa de la madre del menor o bien, mediante un procedimiento judicial; siendo la vía idónea para ventilar una controversia de ese tipo, un procedimiento Judicial de Contradicción de Paternidad. Procedimiento en el cual se cuidan formalidades (...) dicha prueba, incluso, tiene que ajustarse a una adecuada cadena de custodia, con la finalidad de que las muestras no sean manipuladas", se lee en el comunicado.
El documento finaliza explicando que debido a que Luis Enrique Guzmán reconoció al menor de edad como suyo legalmente, el hijo de Silvia Pinal tendrá que cumplir con todas las obligaciones que marca la ley.
“El mejor hijo de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Guzmán Pinal y por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para el menor, así como el ejercicio de los derechos respecto del referido infante”, finaliza el comunicado.