"Sí soy rara": ¿Qué enfermedad padece Maryfer Centeno?
"Yo toda mi vida he sido extraña", dijo Maryfer CentenoLa experta en grafología rompió en llanto tras sincerarse con sus admiradores
Maryfer Centeno se ha dado a conocer por analizar a diferentes figuras del espectáculo por medio del lenguaje corporal. La perita grafóloga y grafoscopa cuenta con libros, una cafetería llamada ‘Grafocafé’, además de participar en programas de televisión y radio.
Su forma de analizar a las figuras del espectáculo ha dividido las opiniones en las redes sociales, ganándose comentarios negativos y positivos. Harta de las burlas y críticas en las redes sociales, Maryfer Centeno publicó un video den YouTube el pasado 3 de mayo del presente año.
En el video habló de las enfermedades que llegó a padecer, confesando que fueron epilepsia, ansiedad social y tal vez asperger, aunque está última no estuvo confirmada por los expertos: “Yo empecé con un poco de ansiedad... lo que yo tuve se llama epilepsia. La epilepsia no es mala. La gente se asusta cuando escucha la palabra epilepsia, piensa que te vas a tirar en el piso, te vas a mover... no toda la epilepsia es igual”, dijo.
“Antes de que yo me enfermara, la epilepsia se catalogaba como ‘gran’ y ‘pequeño’ mal. Lo mío se catalogó como un 'pequeño mal', yo tenía crisis atónicas. Me pasaba que después de una etapa complicada en mi vida”, continuó.
Maryfer Centeno rompió en llanto tras hablar de la enfermedad que padeció
La joven contó que se desmayó a los 8 años de edad en un restaurante, por lo que le hicieron un electroencefalograma y “salió que su lóbulo temporal estaba alterado”.
“Yo no me sentía epiléptica, nunca me había sentido epiléptica... gran parte de las enfermedades tienen un origen emocional... la gente piensa que la epilepsia es una sentencia y que la vida va a ser muy atípica. Yo me desarrollé normal y tuve una vida perfectamente funcional”, dijo.
Maryfer Centeno reveló que es una persona que se “preocupa antes de tiempo”, además de ser nerviosa y “supone cosas antes de que sucedan”. La joven pidió a su público no se tan duro con las enfermedades, ya que" tienen origen desde la química cerebral y a nivel emocional".
“Yo supongo que sí debo tener cierto grado de asperger... ¿Qué si estoy loca? Un poco, pero no porque un psiquiatra me lo haya diagnosticado, sino porque todos tenemos un poco de locura”, informó.
La experta en grafología agradeció al público por su apoyo, además de pedirles ser únicos y atreverse a pensar diferente a pesar de no encajar en las exigencias de la sociedad.
“No hay día que no trate de hacer el bien... ¿qué les quiero decir? Que me siento muy agradecida con la vida, que ha sido maravillosa, que ustedes han sido mucho más que extraordinarios conmigo. Todos los días me voy a esforzar por hacer el mejor contenido posible”
"Yo creo que sí soy rara, la verdad reconozco que sí soy rara y reconozco que sí soy diferente, mis pasatiempos y hobbies no son quizás lo más convencionales. Yo toda mi vida he sido extraña y durante muchos años traté de encajar y ser igual que todo el mundo", concluyó.