¿Por qué Mario y Fernando de 'Los Hermanos Almada' se separaron tras triunfar en el cine?
Ambos tomaron caminos diferentesMario y Fernando Almada fueron los hermanos que se convirtieron en un icono del cine mexicano
En la historia del cine mexicano, "Los Hermanos Almada" sin duda son un nombre reconocido por muchos, pues Mario y Fernando Almada, se convirtieron en los máximos exponentes de las películas de acción en México durante las décadas de los 70, 80 y 90, marcaron una era dorada del cine nacional.
Lamentablemente, Mario, quien fue el más conocido de los dos hermanos, falleció el 4 de octubre del 2016 y este 30 de octubre, se dio a conocer la muerte de Fernando, el segundo integrante del duo de hermanos.
¿Quiénes eran los hermanos Almada?
Mario Almada, conocido por su galanteria y versatilidad en la pantalla grande, se convirtió en una figura icónica de la industria, protagonizando innumerables películas y ganándose un lugar especial en el corazón de los aficionados al cine. Su carrera se destacó en películas de acción, drama y western mexicano.
Por otra parte, Fernando Almada inició su incursión en el mundo artístico antes que su hermano Mario. Dejando atrás sus estudios de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Fernando, supo que tenía su verdadera pasión en el cine y la actuación, por lo cual su debut llegó en 1959 en la película "Milagros de San Martín de Porres," compartiendo créditos con estrellas de la talla de Sara Montiel, una de las actrices mejor pagadas del Cine de Oro Mexicano.
En los años 60, Fernando se unió a su hermano Mario para formar el dúo conocido como "Los Hermanos Almada." Juntos, crearon su propia compañía de producción, "Producciones Almada," y produjeron una serie de exitosas películas, incluyendo "Los jinetes de la bruja", "Todo por nada", y "Por eso," entre otras.
El trabajo conjunto de los hermanos no solo cautivó al público, sino que también obtuvo reconocimiento en forma de premios, incluyendo ocho Diosas de Plata.
¿Por qué se separaron los 'Hermanos Almada'?
Sin embargo, la carrera de los hermanos Almada también incluyó proyectos individuales. Mario Almada incursionó en melodramas de televisión y dejó una marca en la industria al participar en más de 380 producciones a lo largo de su carrera. Por su parte, Fernando Almada, que se retiró de la actuación a principios del nuevo siglo tras su última película en 2001, participó en alrededor de 156 proyectos.
¿Qué pasó con Fernando Almada tras retirarse de la actuación?
Fernando Almada mantuvo un perfil bajo y decidió alejarse del mundo artístico, incluso no emitió declaraciones públicas cuando su hermano Mario Almada falleció el 4 de octubre de 2016.
Lamentablemente, la Asociación Nacional de Actores dio a conocer que Fernando Almada falleció este 30 de octubre a la edad de 91 años.