"Dios me lo quitó": Maribel Guardia habla tras la muerte de su hijo

Así fueron las primeras declaraciones de Maribel Guardia

"No quiero deshacerme de sus cenizas", dijo Maribel Guardia a los medios de comunicación

Maribel Guardia (Twitter)

Maribel Guardia dio sus primeras declaraciones tras la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado domingo 9 de abril del presente año a la edad de 27 años. Entre lágrimas y acompañada de su nuera Imelda Tuñón, la costarricense dijo lo siguiente.

"Yo ahorita la verdad es que no quiero deshacerme de sus cenizas, las tengo ahí", dijo la actriz, asegurando que le llegaron infinidad de arreglos florales para despedir a su primogénito. 

Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón revelaron que la urna de cenizas tiene impresa una imagen de la Virgen de Guadalupe, además de un dibujo de dos leones hecho por el pequeño José Julián.

"Llegué y encontré muerto a mi hijo... estaba el dibujito pegado en la pared... se lleva el amor de toda esta familia que lo amo con el alma. Le doy gracias a mi esposo Marco por todo el amor que le dio y por toda la educación que le dio; siempre fue incondicional con él", dijo la actriz de 63 años de edad.

La partícipe de 'Lagunilla Mi Barrio' agradeció a su esposo Marco Chacón por ser como un segundo padre para Julián Figueroa: "Marco fue como un segundo padre para él... tenían una relación increíble".

Maribel Guardia confesó que quedó "en shock" tras enterarse del fallecimiento de su único hijo, por lo que también quedó sorprendida ante el amor de toda su familia.

"Yo no le hablé ni a mi mamá, me sorprendió muchísimo que se apareciera tanta gente, llegó toda la familia Figueroa: sus tíos, sus hermanas están también... vino la viuda de Joan que la quiero muchísimo. Cuando llegó José Manuel le dije 'Bienvenido, esta es tu casa'... Julián siempre lo quiso, siempre habló bien de él, siempre lo defendió", expresó a la prensa.


Maribel Guardia habla sobre el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa

Maribel Guardia contó que su mamá tuvo que tomar una pastilla para el corazón, ya que la familia tenía que darle esta terrible noticia: "Con el cáncer, el Covid y las quimioterapias, para ella fue muy duro. Ella fue una segunda madre para Julián... en lo que yo cantaba ella lo cuidada. Mi mamá fue una parte esencial y él amaba a su abuelita con toda el alma", expresó.

"Dios me bendijo con mi hijo, Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto mi hijo. Yo sé que algún día nos vamos a volver a encontrar. Espero que ahora esté con su papá", expresó.

La actriz y cantante costarricense agradeció a los medios de comunicación por su presencia, asegurando que formaron parte de la infancia, adolescencia y temprana juventud del joven.

"Yo la verdad no quería que esto fuera como un show... uno vive un dolor tan grande que lo que menos quiere son cámaras o que hubieran visto el cadáver de Julián. El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que me muera. Nos deja su luz, sus canciones, todas las cosas que tengo de él en mi corazón, tantos recuerdos, su primer sonrisa, besos, primeros pasitos, todas las cosas que viví con mi hijo tan lindas", concluyó.


  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.