Marianne ‘N’ tendría que pagar millonaria cuenta hospitalaria de su víctima, Valentine Gilabert; revela abogada
CelebridadesDentro de la reparación del daño, la familia de la influencer tendría que pagar la deuda del hospital de su víctima
Hace unos días se dio a conocer que Valentine Gilabert, quien fue brutalmente atacada con un arma blanca por Marianne ‘N’, habría pasado por el quirófano en al menos 9 ocasiones, por lo que la cuenta del hospital ya sería de millones de pesos.
Y es que no solo serían las operaciones, también todos los días que ha pasado hospitalizada, además de los que aún transcurren, por lo que la familia de la víctima tendría graves problemas para pagar la fuerte cuenta del hospital.
¿A cuánto asciende la cuenta hospitalaria de Valentine Gilabert?
De acuerdo a los datos del Gobierno de México, en 2020, un hospital privado, un día en terapia intensiva, podría costar entre 80 mil y 100 mil pesos. Es decir, el costo de 18 días en terapia intensiva y 17 en una habitación normal superó los 4 millones de pesos.
En el caso de Valentina, la cifra podría ser mayor debido a la cantidad de cirugías y la atención de varios especialistas. Y es que recordemos que el programa ‘Ventaneando’ aseguró que, a pesar de que sus abuelos son las reconocidas figuras del espectáculo Iliana Garza y Mario Casillas, la situación económica de la familia es preocupante, ya que Valentina no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores:
“Esta jovencita que está herida, en terapia intensiva, pues no tiene seguro de gastos médicos, entonces, la cuenta del hospital va corriendo y esto no es para pronto”, aseguraron.
¿Quién tendrá que pagar la cuenta de hospital de Valentine Gilabert?
En cuanto a la responsabilidad por los gastos médicos, la abogada Marce Torres, conocida en redes sociales por analizar casos legales mediáticos, explicó que, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la reparación del daño debe ser cubierta por la agresora.
Por lo que, presuntamente Marianne ‘N’, tendrá que pagar mediante trabajo comunitario, bienes propios o ingresos laborales. En caso de que la joven no pueda asumir estos costos, la ley establece que la responsabilidad recaería en su madre, quien podría enfrentar un embargo de bienes suficientes para cubrir la deuda hospitalaria.