¿Cárcel de oro? Así fue la tóxica relación de Mariah Carey y Tommy Mottola
¡No podía salir de su mansión!La cantante asegura que tenía la casa rodeada de guardias de seguridad y cámaras que monitoreaban cada uno de sus movimientos
Mariah Carey es una mujer muy exitosa, de hecho, su influencia en la cultura popular creció a tal grado de que es uno de los primeros nombres que salen a relucir en la temporada navideña en todo el mundo, pero esto no la salvó de vivir una terrible experiencia amorosa en la que los celos, manipulación y violencia estuvo a la orden del día, además una de las cosas más controvertidas es que todo esto ocurrió junto a Tommy Mottola.
Antes de su romántica historia con Thalía, Tommy Mottola estuvo vinculado con Mariah Carey, otra grande de la música, pero a diferencia de la mexicana, quien en múltiples ocasiones ha dicho que su matrimonio es perfecto, la intérprete de “All I Want for Christmas Is You” tiene recuerdos totalmente opuestos.
Mariah Carey acusa al magnate de tenerla presa
La historia comenzó como un cuento, la cantante estaba comenzando su carrera cuando conoció a Tommy Mottola y se casaron el 5 de junio de 1993, pero todo cambió debido a que en aquel entonces la estadunidense se enfrentó a comentarios despectivos, ya que muchos la consideraron como “su obra” o la mujer que estaba siendo guiada por “un hombre mayor y sabio” en la industria.
Se conocieron en una fiesta de la discográfica WTG Records y pronto se convirtieron en el productor y su cantante estrella: “Tommy me miró. Yo era una chica de 18 años vestida con una chaqueta de Avirex, una minifalda y calzado deportivo. Creo que probablemente pensó en algo parecido a una pequeña Lolita”, dijo en una ocasión.
La pareja se casó en 1993 cuando ella tenía 23 años y él 44, pero la cantante afirmó en el podcast ‘Archetypes’ que este fue el inicio de un infierno: “Mi primer matrimonio fue, ¿Cómo decirlo? Estaba encerrada, me daban las reglas y yo debía apegarme a ellas. Fue muy controlador, no tenía libertad como ser humano, era como estar presa. Es posible que él desease la caricatura de una novia niña. Hubo un esfuerzo consciente por mantenerme como la clásica chica americana, lo que sea que signifique eso”, expresó en 2029 a ‘Cosmopolitan’.
Posteriormente, en su libro, Mariah Carey confesó que una vez que vivieron juntos la relación se trató de trabajo las 24 horas del día, los diete días de la semana, ya que él estaba más interesado en su futuro profesional, además la cantante insistió en que aunque vivía en una casa que era de su propiedad, todo el tiempo estaba vigilada en lo que describe como una jaula de oro.
“Aunque era dueña de esa casa, lo único que sentía que tenía era mi billetera. Tommy ni siquiera sabía por qué siempre llevaba mi bolso conmigo. Pero en mi mente pensé: ‘Si algo salta … Estoy lista’. Viví así durante mucho tiempo. Solía desear, esperar y soñar que alguien me secuestrara”, expresó a ‘America Magazine’.
Mariah Craey tenía que pedir permisos para salir
De acuerdo con la cantante, la situación se agravó y había cámaras en todos los cuartos para monitorear lo que hacía, además de guardias armados y no tenía permisos para salir de la propiedad, ya que primero tenía que consultarlo con él.
“En ese momento estaba con alguien que tenía mucho control sobre mi vida. Era mucho mayor que yo, tenía mucho poder y quería que me mantuviera alejada de la mayoría de las personas, como secuestrada. Tenía que obtener un permiso para salir de la casa”, expresó.
Por otra parte, en esa lujosa casa ocurrieron episodios de violencia como cuando la cantante conoció a Derek Jeter, la leyenda de los Yankees. Según un testigo, Tommy Mottola enfureció al saber que ella se sentía atraída por el deportista y la amenazó con un cuchillo.
“No la lastimó físicamente, pero finalmente esto le dio el valor para dejarlo”, dijo el informante.