María Raquenel cuenta qué pasó realmente el día que murió Ana Dalay, hija de Gloria Trevi
Fue un día muy oscuroMaría Raquenel contó en un podcast qué fue lo que sucedió el día que falleció Ana Dalay en Brasil
Hace 24 años, el 13 de diciembre de 2023, el mundo quedó consternado ante la trágica muerte de Ana Dalay, la hija de Gloria Trevi y el productor musical Sergio Andrade. Hasta el día de hoy, el misterio en torno a las circunstancias de su fallecimiento ha perdurado, y dos mujeres, Liliana Regueiro y María Raquenel Portillo, también conocida como "Mary Boquitas", han sido señaladas en relación con este caso.
Liliana Regueiro, bajo las órdenes de Sergio Andrade, intentó dar una sepultura cristiana a la bebé cerca de un río. Por otro lado, María Raquenel Portillo ha sido señalada por supuestamente haber estado involucrada en la desaparición del cuerpo de Ana Dalay.
Tras varios años en los que Raquenel, conocida como “Mary Boquitas” ha sido señalada de estar involucrada en la desaparición de la bebé, es por ello que en su podcast “En Boca Cerrada”, la cantante habla de primera mano sobre lo que ocurrió el trágico día que murió Ana Dalay.
Así fue el trágico día de la muerte de Ana Dalay, hija de Gloria Trevi
Según sus declaraciones, después de que Katia de la Cuesta encontrara a Ana Dalay sin vida y Sergio Andrade prohibiera llevarla a un hospital, tanto Liliana Regueiro como María Raquenel intentaron técnicas de reanimación desesperadamente.
"Esa tarde de sábado, a lo mejor alguien, por órdenes explícitas de Sergio, le puso una cobija a Ana Dalay y pudo ser eso lo que la sofocó o pudo ser muerte súbita, muerte de cuna, que se cobra la vida de algunos recién nacidos, o quien sabe, hasta pudo ser un ataque al corazón. Nunca podría afirmar qué ocasionó que la pequeña bebé de cuatro semanas dejara de respirar", compartió Raquenel Portillo en su podcast.
Raquenel también reveló que Sergio Andrade exigía que todas las madres que tenían hijos de él mientras vivían en Brasil, cubrieran los rostros de sus bebés para evitar que su llanto llamara la atención de los vecinos, mismos recuerdos que otras víctimas involucradas en el caso señalan en sus propias memorias.
La cantante afirmó que la muerte de Ana Dalay no fue intencionada y que Sergio Andrade tenía un control absoluto sobre todos en la casa. "Nunca sabremos exactamente por qué sucedió la tragedia porque Sergio no nos permitió llamar a los paramédicos para que la examinaran", agregó.
Después del trágico incidente, todos se reunieron en una habitación e improvisaron un funeral, donde Gloria Trevi se despidió de su primogénita, pues Sergio Andrade le prometió a la cantante que le darían cristiana sepultura, sin embargo, esa sería una de las últimas veces que la cantante vería a su pequeña niña.
Raquenel Portillo se convirtió en la encargada de consolar y vigilar a la cantante para evitar que "cometiera una locura", pues Gloria Trevi se encontraba pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida y el famoso productor tenía miedo de que una tragedia más sucediera en su casa.
Mientras tanto, Sergio Andrade dio instrucciones precisas a las demás personas presentes para que supuestamente sepultaran a Ana Dalay cerca de un río o la abandonaran en caso de que se sintieran en peligro de ser descubiertas, de acuerdo a lo que cuenta María Raquenel en su podcast.
Raquenel revela cómo se sintió el día que falleció Ana Dalay
Raquenel Portillo, en la misma entrevista, reveló sus sentimientos durante esos días oscuros que vivieron en Brasil, donde semanas más tarde, la Interpol los localizaría y arrestaría por los delitos de abuso y corrupción de menores que enfrentaban en México.
"De tanto intentar controlar el llanto me entraron unos mareos muy fuertes y cerré la puerta para que nadie me viera en esas condiciones. Creo que me dio un ataque de ansiedad o se me bajó la presión porque no había probado bocado desde el día anterior. Me sentía morir, me desvanecí y llorando en silencio le pregunté a Dios '¿por qué?'... me quedé largo rato en la cocina, sola, sentada en el suelo con la puerta cerrada sollozando y por primera vez en mi vida sentí odio por Sergio".
María Raquenel Portillo, también conocida como Mary Boquitas, aprovechó este podcast para desmentir rotundamente las acusaciones en su contra, asegurando que nunca tocó el cuerpo de la bebé después de intentar reanimarla. También ha pedido que se detengan las especulaciones en torno a este caso que tras más de 20 años, sigue causando intriga entre el público.