Así fue el día que María Félix se le fue a cachetadas a una actriz durante una filmación
¡Pocos conocen esta historia!María Félix vivió un tenso momento con una actriz francesa que terminó en golpes mientras filmaban una película
No es secreto que María Félix era una de las mujeres más temperamentales del mundo del entretenimiento en nuestro país y muchas de las anécdotas más famosas de la actriz tienen que ver con conflictos con algunos colegas de la industria del entretenimiento.
Justamente por esta razón que no es sorpresa que, igualmente en las grabaciones de sus películas en el extranjero llegara a tener problemas con sus compañeras, siendo uno de los menos conocidos el encontronazo que tuvo con una actriz francesa llamada Francoise Arnoul, el cual fue relatado en el libro ‘María Félix 47 pasos por el cine’.
Así fue la fuerte pelea entre María Félix y Francoise Arnoul
En 1952, María Félix se encontraba grabando la película ‘French Cancan’ en Francia y fue ahí donde protagonizó un incidente memorable con la actriz francesa Francoise Arnoul y aunque, en su momento hubo muchas especulaciones sobre la versión real de los hechos, Paco Ignacio Taibo I, en su libro ha dado un poco de claridad a la situación.
Una crónica fechada en agosto de 1981, firmada por Penélope Galveston y basada en las memorias de Jean Renoir, relata una versión que es menos conocida pues, según Renoir, María Félix eclipsaba a todos a su alrededor con su imponente personalidad, al punto de que Arnoul parecía insignificante.
Francoise Arnou demandó a María Félix por agredirla
Durante el rodaje, Arnoul, resentida, golpeó a Félix en una escena, y ella le respondió con dos cachetadas que, según su versión de los hechos, “la lanzaron por los aires". La anécdota resultó tan peculiar que generó controversia, demandas y atención mediática, pero finalmente se sabe que Félix contrademandó y ganó.
“Francoise Arnoul lastimó involuntariamente a María Félix con su pulsera. La riña degeneró en una verdadera batalla. María que estaba muy furiosa, lanzó una bofetada a Francoise que, por suerte, no la recibió. Pienso que le hubiera podido partir la cara. Francoise, por su parte, se defendía con arañazos y patadas, pero María la levantaba en el aire y yo temía que pudiera terminar con Francoise. Conseguí que la riña terminara antes de que tuviéramos la necesidad de pedir una ambulancia”, es lo que se puede leer en el libro de Renoir ‘Ma vie et’.