¿Cómo fue la dolorosa MUERTE de la mamá de Marco Antonio Regil?
"Es horrible ver el cuerpo de tu madre echándose el perder"El conductor Marco Antonio Regil recordó cómo fue el sensible fallecimiento de su mamá
Marco Antonio Regil ofreció una entrevista para Yordi Rosado en diciembre de 2021, en la cual rompió el silencio sobre la muerte de su mamá. La señora Irma Sánchez Mayans murió a los 85 años de edad tras padecer Alzheimer; sin embargo, el conductor de ‘Atínale al Precio’ sufrió tras ver a su madre olvidarse de todo lo que estaba en su entorno.
“Los primeros años son los más duros porque no saben que tienen Alzheimer y empiezan a hacer cosas muy feas. Se le empezó a ir la memoria sin darme cuenta de que tenía Alzheimer, entonces se le perdían las cosas y decía que se las habían robado”, contó Marco Antonio Regil.
El presentador de televisión confesó que “la enfermedad fue creciendo poquito a poquito hasta que un geriatra nos dijo ‘tu mamá tiene Alzheimer, déjenle de discutir, a una persona que está con demencia no se le discute’. Uno se desespera, le reclamas, quieres que se acuerden de las cosas”.
Marco Antonio Regil contó que fue difícil ver a su mamá olvidando su pasado, sus pasatiempos, a sus amigos y a sus propios familiares. Lo más doloroso fue cuando Irma Sánchez olvidó al conductor tijuanense, pues no recordaba que era su hijo y todos los momentos que vivieron juntos.
“Se le empezó a olvidar quiénes eran sus hermanos, dónde vivíamos, se le empezó a olvidar todo, no sabía qué día era… llegó un punto en que no se acordó de mí. Le pedía a Dios que regresara tantito, ya no es tu mamá viéndote. No me reconocía en persona, pero tenía su cuarto lleno de fotos mías”, agregó.
El conductor de ‘100 Mexicanos Dijeron’contó que “en el Alzheimer vuelven a ser niños, se te olvida hablar, quién eres… al cuerpo, se le olvidan las funciones básicas”. Antes del fallecimiento de su mamá, Marco Antonio Regil realizó círculos de agradecimiento con sus seres queridos y despidieron a Irma de una manera muy emotiva.
"Yo me acercaba a su oído y le dije gracias mamita, todo está bien, hiciste lo mejor que pudiste, no hay nada de que arrepentirse, todo está bien, te puedes ir en paz y tranquila"
“Un día no se iba, no se iba y no se iba, es horrible porque el cuerpo se empieza a descomponer, se puso flaquita, le empezó a salir baba por la boca, la piel se empezó a descomponer, empiezan a morirse, es horrible ver el cuerpo de tu madre echándose el perder”, recordó.
Marco Antonio Regil y la depresión que sufrió tras la muerte de su mamá
Luego de la muerte de Irma Sánchez Mayans, Marco Antonio Regil entró en un proceso de tristeza y depresión: “Me fui a un parque y pensé que me iba a volver loco: empecé a gritar desesperado, grité y le pegué al pasto. Hice muchas tonterías y digo que el dolor me estaba volviendo loco”.
"Capté que todo lo que hacía era para verla feliz… era para ver su reacción. Me di cuenta de que era mi motivación. Fue duro y entré en una crisis horrible"
Marco Antonio Regil reveló que cada día intenta superar la partida de su mamá: “Nunca pensé en suicidarme, pero sí lo llegué a decir: perdí las ganas de vivir, sentí que había cumplido mi misión y dije qué sentido tiene. Todavía no me recupero al cien por ciento, todavía tengo pesadillas, todavía me duele y he tratado de revivirla dentro de mí. Trato de platicar con ella, la sueño muy seguido”.