¿Cuántos hijos tiene Mara Escalante, ‘Doña Lucha’ en ‘María de todos los ángeles’?
¿Habías escuchado sobre ellos?La actriz que interpreta a 'Doña Lucha' en 'María de todos los ángeles' suele hablar muy poco sobre su vida privada.
Mara Escalante es recordada por sus papeles en ‘María de todos los ángeles’, incluido el rol de ‘Doña Lucha’, una mamá sobreprotectora que se hace cargo de sus tres hijos: Albertano, Rosa Aurora y el Chino, pero pocos recuerdan que en una ocasión dijo que en la vida real sí ha chantajeado a sus hijos, tal y como lo hace en la serie.
Es cierto que la actriz suele ser muy abierta para hablar con su público, pero cuando se trata de su familia, la situación es diferente, pues casi no suele hablar de este tema; sin embargo, en contadas ocasiones ha revelado algunas cosas, como hace tiempo que dijo que sí ha llegado a chantajear a sus hijos al puro estilo de su personaje.
Aunque la actriz suele hablar de sus hijos constantemente, prefiere que mantengan su privacidad y lo único que se sabe es que son dos, quienes ya son mayores de edad y cuyo padre no pertenece al medio del espectáculo.
Para cuidad su privacidad, Mara Escalante no suele compartir fotografías familiares, salvo en contadas ocasiones en las que ha dejado ver imágenes antiguas, como hace tiempo que le dedicó unas tiernas palabras a uno de sus hijos y mostró imágenes de cuando él era niño.
¿Cómo surgió el papel de ‘Doña Lucha’?
En una entrevista con Toño de Valdés, Mara Escalante confesó que ‘Doña Lucha’ está inspirada en una mujer que conoció durante su niñez, pues solía prestar atención a cada detalle y cuando llegó el momento, se apropió de su personalidad.
"Esta niña Mara Escalante cuando estaba chiquita, vivía en la colonia Los Olivos y enfrente se cambió una señora, doña Licha, quería mucho a esta chamaquita, la llevaba a la iglesia, al mercado, la tienda y le decía 'quédate conmigo, hazme compañía mientras hago mi comida', y esta niña le ponía mucha atención a todas las historias que le contaba y mientras la escuchaba, veía que su boquita estaba delgadita, rojita, se ponía su chaleco, le decía 'acompáñame al mandado' y se ponía su suéter, agarraba su monedero y sus llaves y cuando platicaba, se fijaba en los ademanes y así nació toda la imagen de doña Lucha", contó la comediante en caracterización.