Manuel Ojeda padecía de esta terrible enfermedad
Ahora descansa en pazManuel Ojeda tenía una relación un poco complicada con la forma de ver su trabajo que lo llevó a padecer esta enfermedad.
El actor Manuel Ojeda falleció a los 81 años de edad este 11 de agosto, de acuerdo a lo que informó la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales, y aunque aún se desconocen las causas de su muerte, muchos desconocen la enfermedad por la que se encontraba pasando.
La ANA envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer la triste noticia con unas sensibles palabras que le llegaron al corazón del público que lo seguía desde el inicio de su carrera.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, compartieron.
Algunos de los compañeros que compartieron el set durante aproximadamente 42 años, reaccionaron a la lamentable noticia en redes sociales, deseando la pronta resignación a su familia, y mencionando que siempre lo recordarían por los grandes papeles que interpretó en la televisión mexicana.
¿Quién fue Manuel Ojeda?
El destacable actor nació en La Paz, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940 y se le conoce por los distintos papeles de telenovelas que hizo, además de su amplia preparación para llegar ahí.
Manuel estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y su primera aparición destacable, fue en la telenovela ‘Santa’, la cual fue producida en el año 1978.
¿Qué enfermedad padecía Manuel Ojeda?
El actor declaró en distintas ocasiones que el hecho de no poder conseguir trabajo en algunas ocasiones le generaba una gran tristeza, que finalmente lo hizo desarrollar depresión; sin embargo, esta no fue la razón de su muerte, pues no se ha revelado la misma.
“Yo cuando no trabajo me empiezo a deprimir y a sentirme mal, en cambio, cuando estoy trabajando lo hago con mucha energía, llevo muchos años haciendo una cosa tras otra, si no es cine, es televisión, si no es teatro, desde que me inicie hace 40 años en esto no he parado y eso me hace feliz", dijo en una entrevista para TV Notas.
Los malos hábitos de Manuel Ojeda
Una de las cosas que causaba su depresión, era el desvelarse y tener excesos al tratar de ser más sociable desde su casa, durante la pandemia; aunque en el pasado, también abusó del consumo de tabaco.
La alimentación también influía mucho en su estado de salud, pues aunque trataba de cuidar lo que ingería, en ocasiones el azúcar era su peor enemiga; además de que no hacía muchas actividades físicas.
"Procuro ya no comer grasas, ni refrescos y eso sí, soy muy postrero, pero dieta como tal no hago. Tengo una comadre, Leti, que me dice: '¿cómo le haces para poder comer tantos postres?' y le digo: 'pues me encantan', pero ya también le estoy bajando un poco a los postres".