Ella es Leonora Sisto, la hermosa mamá de Marimar Vega
¡Igual de talentosas!La mamá de Marimar Vega está alejada del mundo del espectáculo, pero también es artista.
Marimar Vega quiere convertirse en madre, pues probablemente su mamá, Leonora Sisto le ha dado un gran ejemplo de vida, para desearlo, pero ¿quién es su mamá?, y principalmente ¿en qué trabaja?
Leonora no solo es mamá de Marimar, sino también es una gran pintora que destaca por su preparación, estilo y dinamismo en todo lo que hace como profesional; aunque está un poco alejada del mundo del espectáculo a diferencia de su hija.
¿A qué se dedica Leonora Sisto?
Es licenciada en Diseño Gráfico y tiene una especialidad en ilustración por parte de la Universidad Iberoamericana. Su amor por el arte surgió desde que era muy chica, pues en su niñez incursionó en la pintura junto al abuelo de Marimar, es decir, su padre, Eugenio Sisto, debido a que fue fundador de uno de los museos más importantes de la Ciudad de México, el Museo Franz Mayer.
Durante mucho tiempo, se dedicó a crear libros especializados para ayudar al aprendizaje de niños; sin embargo, tiene una amplia experiencia, pues a lo largo de su carrera ha sabido experimentar y esto le ha dejado grandes enseñanzas en su carrera.
Fue una de las educadoras de arte que dieron distintos talleres en importantes instituciones. Algunos de estos han sido los de dibujo de desnudo y pintura flamenca, pintura de monotipo, y muchos otros en el Instituto Helénico, el Museo del Chopo y algunos otros establecimientos en los que marcó a otros con su arte.
Su experiencia no solo se quedó ahí, ya que también ha organizado algunas exposiciones colectivas e individuales en las ciudades más importantes del mundo como la CDMX, Nueva York, Las Vegas; sin embargo también ha mostrado su arte en otros países como Buenos Aires, Italia, Bulgaria, Egipto, Colombia; donde ha ganado grandes reconocimientos por lo que hace.
El estilo de su pintura suele retratar sus miedos, deseos y emociones; por lo que con su arte suele ver profundamente su ser y conocer su inconsciente de la manera más vulnerable.
Esto es lo que acostumbra a plasmar en sus lienzos, con lo que al final del proceso consigue mucha paz interior al combinar sus emociones con diferentes texturas que le permiten descubrir nuevas vivencias de acuerdo a lo que ella misma ha comentado
“Finalmente, suelo añadir algo de texto, algún fragmento de verso alusivo al tema que estoy trabajando, así como alambres e hilos, con nudos o puntadas, que unen, anudan o liberan”, expresa Leonora sobre su estilo.