Fallece la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo

Lamentablemente, la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo, falleció este 21 de noviembre 2020

Maleni Morales, murió la esposa de Otto Sirgo

Alejandra Vidal Nieto

Fue a través de la cuenta de la Asociación de Actores (ANDA) que, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Maleni Morales, quien participó en importantes proyectos televisivos como “Camila” y “Rosa Salvaje”. Cabe decir que, la fallecida fue esposa del actor Otro Sirgo, con quien mantuvo un estable matrimonio de cuarenta y cinco años. Fue él quien meses atrás comunicó el estado de salud de su esposa y cómo avanzaba su cáncer de pulmón.

Hasta el momento no se han especificado concretamente las causas de su fallecimiento, sin embargo, su salud ya se había visto delicada en meses anteriores, razón por la que estuvo en un largo tratamiento. Si bien estuvo bajo el cuidado y supervisión médica, no tuvo que ser hospitalizada.

“Tuvo un problema, necesitó un tratamiento muy largo; no hospitalizada. Yendo a tomarlo a veces una vez al día y otras, dos veces al día. Ahora está en proceso de mantenimiento cada tres semanas”, dijo Otto Sirgo en recientes entrevistas ante un programa de espectáculos.


En cuanto a la ANDA, se dirigió a Otto, familiares y amigos por la lamentable pérdida. “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Maleni, Morales, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a nuestro Otto Sirgo, familiares y amigos. DEP”, se puede leer en el mensaje vía Twitter.

Cabe recordar que fue en septiembre de este mismo año que el actor compartió su alegría a través de un medio de comunicación confirmando que Maleni había vencido al cáncer. “Ella no presentó ningún síntoma ni nada, fue a través de un estudio de rutina que se descubrió porque le empezaba a faltar el aire y no por el cáncer, pues el tumor presionaba una parte de la vena cava”, fue parte del mensaje que reveló el actor.

Descanse en paz, Maleni Morales