Stephen Walter, 'dealer' de Mac Miller se declara culpable por la muerte del rapero
¡Se declaro culpable!A tres años de la muerte de Mac Miller, Stephen Walter, dealer del cantante se declaró culpable por su muerte
La muerte del rapero americano Mac Miller tomó por sorpresa al mundo entero el pasado 7 de septiembre del 2018, pues el joven de 26 años murió a causa de una sobredosis accidental en el Valle de San Fernando California. Según la versión oficial, fue su asistente personal quien lo encontró inconsciente y llamó al 911 pidiendo ayuda rápida pues el también productor se encontraba sufriendo un paro cardiaco, incluso se dijo que intentó realizarse reanimación, aunque no fue posible hacer nada más, por lo cual fue declarado muerto en la escena por los paramédicos a las 11:51 a.m. de aquel día.
A poco más de tres años de aquella fatídica escena, Stephen Walter, uno de los tres arrestados y acusados de venderle las drogas a Miller, se declaró culpable de la muerte del rapero y podría ser sentenciado a más de 21 años en prisión según informan medios internacionales.
Fue TMZ quien informó que Stephen aceptó un acuerdo de culpabilidad la cual fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el que también se menciona que James Pettit, otro de los vendedores de Miller, acordó entregarle 10 píldoras de oxicodona, aunque se presume le entregó pastillas alteradas las cuales se consideran hasta 50 veces más potentes que la heroína.
De acuerdo con algunos documentos oficiales, el hoy declarado culpable ordenó distribuir fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificas y que llegaron a manos del rapero, quien consumió el fentanilo combinado con cocaína y alcohol, lo cual lo llevó a la sobredosis y una muerte fulminante.
El juicio en contra de Stephen Walter será el próximo 16 de noviembre, fecha en la cual se espera que se declare oficialmente culpable por la muerte de Mac Miller, sin embargo, hasta que no se lleve el juicio de manera oficial, no se puede saber cuál es la sentencia que recibirá, aunque se estima que sean hasta 20 años de prisión y más de un millón de dólares de multa.