Luis Miguel pudo tener de competencia a Erik Rubín... pero entró a Timbiriche
Planeaba hacerle sombra a 'El Sol'Erik Rubín aseguró que pudo ser la competencia de Luis Miguel pero decidió entrar a Timbiriche; esta es la anécdota
El éxito rotundo que Luis Miguel tuvo en las décadas de los ochenta y noventa, nadie lo puede negar, pues el cantante no solo obtuvo discos de oro y platino por sus canciones, sino que además llenó cada recinto en el que se presentó; sin embargo, pudo tener competencia… se trata de Erik Rubín.
El productor musical, esposo de Andrea Legarreta, fue parte del grupo musical Timbiriche, concepto que al igual que “El Sol”, logró vender estadios completos en México y Latinoamérica, pero según contó en entrevista con Yordi Rosado, pudo tener una carrera tan sólida y fuerte como la del nacido en España.
Amparo Rubín, tía del productor, fue la persona que propuso a Erik para formar un proyecto musical dirigido a jóvenes y adolescentes, pues cuando vio que su sobrino era afinado y tenía carisma, creyó que sería la opción perfecta para quitarle un poco de popularidad a Luismi, como lo conocen sus amigos.
Según contó Erik Rubín, el proyecto ya estaba sobre la mesa, pues incluso ya tenían firmado a otro joven a quien lanzarían a la fama y al estrellato, pero debido a cambios de último momento, el elegido sería Rubín.
Erik Rubín pudo ser competencia de Luis Miguel
Amparo Rubín, quien escribió varias canciones para Timbiriche tenía la idea de crear un ídolo que le hiciera sombra al “Sol”, pero con canciones de romance un tanto más inocentes e infantiles, pues pensaba que las canciones de Luis Miguel iban dirigidas a un público más adulto.
“La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba Somos dos enamorados, ya como muy canciones de adulto”, contó Rubín.
Amparo viajaba mucho a Puebla a visitar a la familia, donde Erik en cada oportunidad que tenía sacaba la guitarra y se ponía a cantar algunas canciones, por lo cual le pidió que hiciera la prueba para el proyecto musical.
Por cosas del destino, esta audición nunca llegó a concretarse, pues el día que la haría, el mánager de Timbiriche explicó que estaba buscando a un integrante más. Erik cantó una de sus canciones y fue así que formó parta del grupo.
“Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo y nos encontramos al mánager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: ‘Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo”, recordó el ex Timbiriche.