¿Qué ha sido de Alejandro Basteri, el hermano de Luis Miguel?
Alejandro Basteri fue durante muchos años el hermano más cercano a Luis Miguel
Luis Miguel es uno de los músicos más famosos de América, por lo que no es raro ver su rostro y escuchar sus canciones en casi cualquier lugar; sin embargo, cuando se trata de su vida privada, el intérprete es sumamente cuidadoso y poco se sabe, es por eso que su serie biográfica ha sido todo un éxito en Netflix, pues se revelan aspectos poco conocidos sobre El Sol y una de las dudas que surgió a raíz de su bioserie fue: ¿qué ha sido de su hermano, Alejandro Basteri?
Debido a que Luis Miguel debutó cuando era niño, la vida Alex y Sergio Gallego Basteri también giró alrededor de él, pues con Luisito Rey como el principal precursor de la carrera del artista, los hermanos menores tuvieron una dinámica familiar diferente al resto de las personas.
Mientras Luisito Rey y Micky perseguían el éxito, Alejandro pasó mucho tiempo con Marcela Basteri y tras la desaparición de su madre cuando él tenía 14 años comenzó a forjar su propio camino, lejos de los reflectores y la fama de su hermano, pues estudió cine, fotografía y negocios en Los Ángeles.
Actualmente está dedicado a sus empresas, entre las que se encuentran gasolineras, medios de comunicación y una constructora, también suele estar en inauguraciones de restaurantes y eventos sociales y fue Presidente del Consejo Directivo de Grupo Sexenio Comunicaciones.
El distanciamiento entre Luis Miguel y Alejandro comenzó hace tiempo cuando el hermano menor expresó su intención de lanzar una marca de ropa con el nombre Marcela Basteri, como forma de rendir homenaje a su madre, pero no se dieron a conocer detalles, hasta después cuando el conductor y productor Jorge Carbajal aseguró que Luis Miguel intentó registrar el nombre en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, pero se llevó una gran sorpresa, ya que esto ya estaba hecho.
Según Carbajal, Alejandro Basteri realizó el registro en 2018 y cuando se enteró Luis Miguel de esto enfureció, pues no estaba molesto de que el nombre ya estuviera dado de alta, sino que nunca se le informó nada, así que el intérprete comenzó un trámite en el IMPI de oposición.
Tras estos hechos, los hermanos tuvieron una fuerte discusión e incluso Sergio Basteri fue llamado para intentar llegar a un acuerdo, pero debido a que no pudieron continuó Luis Miguel con el proceso con el que pretendía que su hermano menor no tuviera los derechos del nombre Marcela Basteri, el famoso argumentó que Alejandro había actuado con alevosía y ventaja para aprovecharse de la popularidad que obtuvo tras el estreno de la serie biográfica.
El distanciamiento entre hermanos empeoró cuando el IMPI llegó a un veredicto y en 2019 le quitó el registro a Alejandro Basteri y se lo dio a Luis Miguel, Este hecho marcó la ruptura total en su relación, pues se supo que el hermano menor del cantante también registró frases que se hicieron famosas gracias a la serie de Netflix como “Te odio Luisito Rey”, “Culpable o no” y “Coño, Micky”, entre otras.
Tras la pérdida del registro, Alejandro Basteri continuó su faceta como empresario y actualmente es padre de dos hijos, Isabela Sofía, quien nació producto de su romance con Alexandra Alcocer y su hijo menor, cuya madre es la sobrina de Carlos Slim, Bibiana Slim.
A diferencia de Luis Miguel, Alejandro Basteri es muy abierto con sus seguidores de redes sociales y constantemente comparte recuerdos de su infancia, pero también fotos de su día a día.