Luis Fernando Peña fue abandonado por su papá, quien tenía alcoholismo a los 6 años
Su papá se volvió a acercar a él cuando triunfó en 'Amar te duele'Luis Fernando Peña estuvo en 'El minuto que cambió mi destino' y reveló que sufrió mucho cuando su papá lo abandonó cuando era un niño
b es un actor nacido en la Ciudad de México conocido por su participación en diferentes proyectos como: Un embrujo, Perfume de Violetas y De la calle, por mencionar solo algunas, aunque quizá su papel, más importante es el que hizo en Amar te Duele, junto a Martha Higareda.
El actor recientemente estuvo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante y reconoció que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando su papá lo abandonó de pequeño debido a sus problemas con el alcohol.
Luis Fernando, quien ha continuado en su camino como actor, durante “El minuto que cambió mi destino” explicó que uno de los momentos que marcaron su vida fue cuando sus papás se divorciaron cuando él tenía alrededor de 6 años debido al alcoholismo de su papá, el cual en aquel entonces era muy grave.
“Ellos se separan cuando yo tenía 6 años, eran experiencias un poco complicadas, mi papá tenía un problema de alcoholismo que creo que nunca reconoció que sí era alcohólico”, menciona el actor.
Luis Fernando recordó que esto fue muy difícil para él, pues tras varios meses en los que su papá ya se había ido de la casa, un día llegó tomado intentando entrar a su casa; por lo cual su hermano salió a decirle que eso no era posible y comenzaron una discusión que poco a poco fue subiendo de tono hasta que su mamá tuvo que intervenir.
"Un día que llegó muy muy tomado, empezó a querer entrar al departamento donde vivíamos, pues salió mi hermano, se hicieron de palabras. Después salió mi mamá como para calmar las cosas y él se fue", menciona.
Luis Fernando Peña recuerda cómo los abandonó su papá
Durante un tiempo, el papá de Luis Fernando se hacía cargo de sus responsabilidades como papá, pues los veía de vez en cuando y les pagaba la pensión alimenticia que les correspondía; sin embargo, un día cuando fueron a cobrar la pensión que les correspondía de aquel mes, se enteraron que ya no estaba laborando y no supieron más de él.
"Se fue por cigarros (...) ya no supimos nada de él. Nos enteramos que ya había dejado de trabajar en el sistema de transporte colectivo porque cuando fuimos a cobrar la pensión que teníamos que ir a recoger a la caja de ahí del sistema nos dijeron, 'pues no, ya no trabaja aquí", rememoró.
Luis Fernando no supo nada más de su papá hasta años después, cuando él estaba trabajando en “Clase 404” y “Amarte duele” estaba en los cines, pues su papá se comunicó con ellos por teléfono y le pidió que hablaran, tras esto, terminó su relación con su padre, quien falleció hace ya algunos años.
"Platicamos (me dijo) yo te marco la siguiente semana. Estoy fuera de la ciudad yo regreso y te busco. Se acabó la historia con mi papá de ahí nunca más lo volvió a ver (...) ya falleció tiene tal vez un par de años que falleció más o menos", relató.