¿Qué enfermedad tiene Lorna Paz, Paty en ‘Betty La Fea’?
¡Luchó hasta el último momento!Lorna Paz recordó su difícil etapa en el 2016, luego de ser diagnosticada con una terrible enfermedad
Lorna Paz se convirtió en una de las actrices latinas más queridas, luego de las risas regaladas con el papel de Paty Fernández en ‘Betty La Fea’. Sin embargo, detrás del papel que cautivó a miles de televidentes, la colombiana pasaba por un fuerte momento en el 2016.
Y es que, Lorna Paz fue diagnosticada con cáncer de piel o melanoma, el cual fue diagnosticado por un lunar en su espalda que estaba sangrando. La famosa se sometió a varias cirugías, hasta que finalmente logró vencer la enfermedad, tal como lo contó al programa ‘Lo sé todo’.
“Ese momento fue muy difícil, yo creo que no podía tocar más fondo, yo estaba grave en todos los sentidos (…) Ahí dije, ‘quiero cambiar mi vida’, hablé con Dios y le dije ‘si me llevas, llévame y confiaré en que mis hijos van a estar bien, pero si me dejas, déjame sana, completamente sana’”, comentó.
Lorna Paz superó el cáncer de piel y acude al médico una vez al año
Lorna Paz recordó en la misma entrevista para Canal 1, que fue un milagro superar la enfermedad. La actriz se encomendó a Dios y únicamente esperó un milagro, pues pensaba que todo estaba perdido: “Es como si nunca hubieras tenido nada, si ellos no tienen los exámenes, nadie lo cree, pero para mí fue un milagro de Dios”.
“Yo simplemente esperé y confié, yo me entregué y ya está. Yo estaba sobre una cama y sentí que algo se me paró atrás en la lesión que yo tenía, pensé que era mi gato, obviamente miré y no era nada. Sentí unas manos que me empujaban ahí y yo me dejé llevar, ya yo sabía que mi milagro había ocurrido”, dijo.
En septiembre de 2020, Lorna Paz respondió a las críticas sobre su cuerpo en las redes sociales, pues varias personas comentaban que le hacía falta broncearse. La famosa expresó que no podía exponerse al sol, pues aún requiere de cuidados para no volver a recaer en el cáncer.
La actriz contó que asiste una vez al año con su dermatólogo Juan Carlos Martínez, quien la ha alertado sobre el daño del sol en la piel. Lorna María Cepeda Jiménez, nombre real de la actriz, asegura que no ha dejado de cuidarse y de tratar su piel para no recaer en este padecimiento.