Lolita Cortes mantuvo en secreto su romance con una mujer para no “dañar” a su madre

Era muy feliz, pero no se atrevía a hablar de su romance

La famosa aseguró que era un tema que lastimaba a su madre, por eso lo mantenía en silencio

Lolita Cortes confesó su relación con una mujer (Getty).

Dulce Gamero

Lolita Cortés llamó la atención en enero pasado cuando durante su aparición en el programa Drag lanzó una fuerte crítica a un participante y dijo que ser una “persona queer”, estas declaraciones fueron muy controversiales, ya que nunca antes lo había hecho público y ahora, la famosa ex juez de La Academia confesó que es algo que tuvo oculto mucho tiempo, en especial porque a su madre porque no estaba de acuerdo.

En reunión con medios de comunicación, Lolita Cortés recordó que cuando se separó del padre de sus hijos tuvo una fuerte crisis personal que la llevó a tocar fondo y decidir que quería vivir su vida libremente, así que no se negó al amor, así fuera con una mujer.

"En mi adolescencia decía '¿soy o no soy?', '¿qué hago?'. Y no quería decirle a nadie, mi educación era súper católica y un tanto represiva. Cuando viene mi separación. Empiezo a buscarme. Porque pensaba 'necesito buscarme'; '¿qué madre puedo ser si no sé quién soy?”, dijo al recordar el difícil momento.

La actriz y cantante confesó que cuando se declaró bisexual tuvo un problema muy fuerte con su familia, incluso la confesión provocó que su madre y su hermana se distanciaran de ella, pues no estaban de acuerdo con su sexualidad.

Entonces, empiezo a vivir todo eso y tuve una relación y dije: ‘Sí, claro que sí', mi madre se separó de mí, mi hermana igual, pasamos dos años terribles mis hijos y yo, porque me los llevé, obviamente, dije: ‘No, no, ellos me tienen que conocer’ y después siguió la vida”, dijo.

En su plática, Lolita Cortés dijo que debido a que su familia no aceptaba su bisexualidad optó por mantener un romance con una mujer en secreto, pero se sintió muy mal por no poder decir en público lo feliz que era con ella.

Fue muy represivo, fue en silencio, fue con los amigos; en muchas entrevistas, incluso me decían: '¿Qué opinas de la sexualidad de la mujer? Porque me acompañaba ella, y yo trataba de darle la vuelta sin poder hablar de lo feliz que estaba”, dijo.

Finalmente, Lolita Cortés dijo que nunca había querido hablar de este tema en público debido a que es algo que su madre no hubiera querido, pues aunque estaba enterada, no quería que se hiciera público, así que optó por el silencio para “no dañarla”.

"A raíz de que mi madre se fue, me sentí un poco más liberada, porque jamás habría querido dañarla con una noticia, haciéndolo público porque ella lo sabía, o si lo sabía, jamás lo quiso volver a decir (…) mi madre ya se fue [murió]. Creo que también lo hice [revelarlo] porque mi madre no está aquí; jamás habría permitido que ella pasara ese mal rato cuando ella se enteró, y no por mí, que fue algo muy difícil. Me habría gustado haber platicado con ella. Entonces, creo que por eso lo hice", expresó.​

​​