Así fue el accidente aéreo en el que Lolita Ayala casi pierde la vida: “Me explotó una vertebra”

¡Tuvo consecuencias fatales!

La periodista todavía sufre secuelas del grave accidente que sufrió en 2015

Lolita Ayala sufrió graves lesiones en el accidente (Getty).

Lolita Ayala continúa en contacto con sus seguidores, pero ya no tiene tantas apariciones en televisión como antes y esto no ha sido por gusto, sino que la famosa periodista está cuidando de su salud, pues está pasando por un difícil proceso de recuperación de un accidente aéreo que sucedió hace varios años, pero del que no se ha podido recuperar.

¿Qué le pasó a Lolita Ayala?

Fue en el 2015 cuando se dio la terrible noticia de que Lolita Ayala se dirigía a Chihuahua para entregar estufas ecológicas en zonas marginadas cuando el helicóptero en el que viajaba junto al entonces gobernador César Duarte se desplomó.

A siete años del desafortunado suceso, Lolita Ayala fue captada por periodistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero llamó mucho la atención que la famosa estaba siendo trasladada en silla de ruedas y estaba conectada a un tanque de oxígeno; sin embargo, se detuvo para hablar con la prensa.

Este 2022, Ayala explicó que no se ha podido recuperar del accidente aéreo, pues en aquella ocasión tuvo severas lesiones, entre ellas una fractura de columna, lo que le sigue ocasionando problemas.

“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros, de cien pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, dijo Ayala a los periodistas que la abordaron en la sala.

De acuerdo con Lolita Ayala, las secuelas del accidente siguen siendo dolorosas y no puede caminar correctamente, pese a que se ha sometido a diversas cirugías, además la periodista confirmó que en medio de su proceso de rehabilitación sufrió una caída en su casa que empeoró todo.

“Caí en un helicóptero y me rompí la columna y de ahí me caí en mi casa... Poco a poco porque la rehabilitación es muy lenta, muy lenta, y la pierna derecha que me rompí el fémur y la cadera, está malita, no puedo todavía pisar bien. Entonces estoy toda rota todavía y no puedo caminar bien”, expresó la famosa de 71 años.

¿Cómo fue el accidente aéreo?

En el helicóptero viajaba el gobernador César Duarte, su esposa, un piloto, un ayudante y Lolita Ayala, pero en pleno vuelo se quedaron sin gasolina y aunque el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia, la nave comenzó a desplomarse cerca del municipio de Balleza, en Chihuahua.

El piloto aseguró que tras la caída del helicóptero comenzó a incendiarse la nave, pero afortunadamente lograron sacar a todos los pasajeros con vida. Por su parte, Lolita Ayala asegura que solo recuerda el momento en el que comenzó el accidente.

“Me explotó una vértebra; la caída empezó a 40 metros de altura, empezó a dar vuelta el helicóptero, yo gracias a Dios me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento totalmente; yo no tuve miedo, no tuve susto, no vi nada”, contó entonces Lolita Ayala.

  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.