Lisandro Meza, cantante colombiano, falleció a los 86 años
Descanse en pazLisandro Meza era un querido cantante colombiano que lamentablemente falleció a los 86 años
Este sábado, el mundo de la música lamentó la partida de Lisandro Meza Márquez, reconocido acordeonista, cantante y compositor colombiano, a la edad de 86 años. La noticia fue confirmada por la Clínica Especializada la Concepción en Sincelejo, Colombia, donde el artista estuvo internado en terapia intensiva durante casi dos semanas antes de su fallecimiento.
“La Clínica Especializada la Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, el porro, la cumbia, el vallenato y divulgador de la música colombiana en el mundo”, se lee en el comunicado que compartieron para el público en general.
Lisandro Meza, conocido por éxitos como ‘Estás pillao’, ‘Las tapas’ y ‘Baracunátana’, dejó un gran legado dentro de la industria musical. Su trayectoria abarcó más de seis décadas, durante las cuales grabó alrededor de 110 discos en diversos ritmos, incluyendo cumbia, porro y vallenato.
El deceso del artista ocurrió en la ciudad de Sincelejo el pasado sábado, después de haber sido hospitalizado el 6 de diciembre debido a una isquemia, una condición que afecta el flujo sanguíneo al corazón.
Quién era Lisandro Meza, el ‘Rey sin corona’
Lisandro Meza Márquez nació el 26 de septiembre de 1937, en Sucre, Colombia. Desde joven, su destreza musical lo llevó a convertirse en cantante, compositor e intérprete del acordeón. Su primera incursión exitosa fue con Los Corraleros de Majagual, con quienes logró reconocimiento internacional en países como México, Ecuador, Chile y Perú.
Apodado ‘El macho de América’, Meza cosechó éxitos con canciones como ‘El guayabo de la Ye’, ‘Los sabanales’ y ‘El hijo de Tuta’. Su primer gran éxito fue en 1959 con el paseo ‘El saludo’.
Su apodo ‘Rey sin corona’ se remonta al Festival de la Leyenda Vallenata en 1969, donde compitió con Nicolás ‘Colacho’ Mendoza. Aunque no ganó en esa ocasión, el fervor del público le valió el título de ‘Rey sin corona’. En 1975, en una nueva edición del festival, se llevó el segundo lugar, ganando el título de ‘Rey Sabanero del Acordeón’.
Descanse en paz, Lisandro Meza.