Lily Collins y su historia de anorexia que la llevó a protagonizar una película

¡Todo por los problemas con su padre!

Lily Collins vivió una larga historia de obsesión con su cuerpo en su adolescencia.

Lily Collins y su historia de anorexia

Una de las actrices favoritas de Hollywood, Lily Collins, ha demostrado ser una gran profesional, debido a los amplios conocimientos sobre la actuación desde una muy corta edad, sin embargo, en algunos momentos de su carrera, ha tenido que enfrentarse a ella misma para interpretar determinados papeles.

Tal es el caso de ‘Hasta El Hueso’, la película de Netflix que protagonizó la actriz mucho antes que la serie ‘Emily en París’, pues aunque en la actualidad la joven disfruta de todo el éxito en su carrera y en su vida privada, la realidad es que en la vida se ha enfrentado a difíciles momentos que le ha permitido crecer y descubrirse.

La ausencia de su padre, Phill Collins fue una de ellas, pues el cantante dejó una huella muy grande en la vida de la actriz que enfrentó con trastornos alimenticios, de acuerdo a las declaraciones que ella mismo en el año 2017, que realizó en un libro llamado “Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me”, traducido en español como ‘Sin filtro: sin vergüenza, sin arrepentimientos, solo yo’.

En el libro, Lily habló sobre su relación con su padre y el trastorno que sufrió a causa de esto durante su adolescencia. Esto la llevó a querer controlar su peso a través de adicciones al ejercicio y laxantes que posteriormente se agravó con atracones; pues dentro de ella había algo que deseaba controlar todo lo que estaba fuera de su alcance y la única manera en la que sentía el control, fue con la comida.

Phill se separó de su madre Jill Tavelman cuando tenía tan solo 5 años, lo que le generó un gran problema a la actriz, pues no podía soportar la ausencia de su padre y anhelaba más que nunca su aprobación, pues sentía que no era suficiente, por lo que esto la llevó a entrar en un régimen de castigo extremo a través de la moderación de alimentos.

Estaba llorando en el suelo, metiéndome la mano en la garganta y tratando desesperadamente de vomitar”, fue una de las frases más impactantes que escribió en su libro, que tienen mucha semejanza con su papel de Netflix de ‘Hasta El Hueso’.

Su ciclo menstrual se detuvo por aproximadamente dos años y ella misma expresó que se sentía como una mujer en el cuerpo de una niña, pues era muy pequeña; pero eso no terminó ahí, pues todo empeoró después de que su padre tuviera problemas con el alcoholismo.

Su novio también fue una parte importante en ello, pues Collins se sintió presionada para aislarse de sus amigos y familiares en ese momento, hasta el punto en el que la agredió física y verbalmente.

Este último suceso, le dio a Collins la fuerza necesaria para enfrentar su enfermedad, la relación con su padre y para retomar el control en su vida, lo que la llegó a ser la protagonista de la cinta de la plataforma de streaming.

Nunca se borrará porque es parte de lo que eres”, fue lo que mencionó la actriz sobre su papel y aclaró que no es la misma que era en la adolescencia, pues su enfermedad se ha ido “Pero ya no define cómo vivo mi vida a diario”, añadió.


  • Leslie Anisahi Flores Corona