Licenciada María Julia se reencuentra con su maestro en asilo y se conmueve casi hasta el llanto
"Me quedé helada, tuve que contenerme el llanto”María Julia Lafuente se conmueve al reencontrarse con su maestro en un asilo para ansianos
En una visita llena de sorpresas y emociones, la licenciada María Julia Lafuente, conductora del Telediario Vespertino, vivió un inesperado reencuentro en la Casa de Reposo CREAN, como parte de la campaña "Adopta un Asilo".
La jornada altruista busca generar conciencia sobre la importancia del apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los residentes en este refugio ubicado en la colonia Contry, Monterrey.
Durante el vespertino que dirige María Julia, la “Lic”, como también es conocida, comenzó a hablar sobre su experiencia visitando el asilo para ancianos y comenzó a relatar su experiencia, fue entonces que mencionó se encontró con dos personas a quienes no esperaba.
El primero fue a Don Raymundo, un querido amigo de “El Arquitecto Benavides” y el segundo se trató de su maestro de matemáticas en la prepa 1, quien la conmovió tanto que incluso tuvo ganas de llorar.
“Mi maestro de matemáticas en la Prepa 1, El Ingeniero Gamboa, me quedé helada, tuve que contenerme el llanto”, menciona la conductora quien además explicó conoció la historia de otras personas quienes lograron conmoverla.
María Julia Lafuente se reencuentra con su maestro de matemáticas
La visita de María Julia Lafuente a CREAN, que alberga a 23 abuelitos y abuelitas, se convirtió en un momento especial cuando la periodista descubrió a su antiguo profesor de matemáticas, el ingeniero Marco Gamboa. Con sorpresa en su rostro, la licenciada expresó, "¿Cómo le va? Qué bonita voz, y ¿usted a qué se dedicaba?".
El ingeniero Gamboa, jubilado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, respondió modestamente, "Solo hago lo que puedo". Sin embargo, la insistencia de María Julia Lafuente reveló la conexión especial entre ambos, cuando el ingeniero Gamboa compartió, "Me acuerdo mucho de ti, nos conocemos hace como 30 años".