Fallece Leo Dan a los 82 años; esta fue la verdadera causa de su muerte
CelebridadesEl intérprete de 'Te He Prometido' y 'Cómo Te Extraño Mi Amor' murió este miércoles 1 de enero por la mañana.
Leopoldo Dante Tévez, mejor conocido como Leo Dan, murió este 1 de enero de 2025 a la edad de 82 años. Fue a través de un comunicado en redes sociales, en donde sus seres queridos confirmaron que el cantante partió por la mañana; sin embargo, no dieron más detalles de su deceso.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre”, se lee.
Sus familiares compartieron una fotografía de Leo Dan desde el escenario, invitando a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado a celebrar su amor, su música y su vida. El mensaje fue terminado con un fragmento bíblico: "Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá".
Cabe mencionar que, hasta el momento, sus familiares o amigos han revelado las verdaderas causas de su muerte. Sin embargo, se tiene información de que en el 2018 enfrentó problemas de hipertensión arterial y suspendió algunas presentaciones para atender la enfermedad. Se desconoce si esto habría influido en su estado de salud del 2025.
¿Quién fue Leo Dan, cantante que murió a los 82 años?
Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, fue un cantante, compositor y actor argentino que nació en Santiago del Estero el 22 de marzo de 1942. Grabó más de 70 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México, siendo uno de los intérpretes más reconocidos de su generación.
Dejó tres hijos llamados Niko Dan, Mariana Tévez y Vanessa Tévez, fruto de su relación sentimental con Marietta Tévez. Su primer gran éxito fue 'Celia'; sin embargo, le siguieron otros temas como 'Fanny', 'Cómo te extraño mi amor', 'Estelita', 'Libre solterito y sin nadie', 'Santiago querido', 'Qué tiene la niña', 'Por un caminito', 'Solo una vez' y muchos más.
Aprendió a tocar la armónica y la flauta desde los cinco años de edad, mientras que a los 16 años aprendió a tocar la guitarra. Otro dato curioso es que Leo Dan se mudó junto a su familia a México por diez años en 1970, teniendo más éxitos como 'Te he prometido' y 'Esa pared'. Regresó a Argentina en 1980 y después incursionó en la política.