Laura Zapata revela lo que habló con sus secuestradores en la cárcel: “Uno se suicidó”
Unos la insultaronLa actriz tuvo que ir a reconocer a sus secuestradores y tuvo una plática muy fuerte con ellos
Laura Zapata acudió a La Entrevista de Yordi y como suele ocurrir en el programa de YouTube, la famosa terminó por contar anécdotas muy personales, en este caso respondió a las preguntas que el conductor le hizo sobre su secuestro, pues en el 2002 fue privada de su libertad junto a Ernestina Sodi, pero afortunadamente pudo salir del cautiverio y recordó lo que habló con sus secuestradores cuando fueron detenidos y tuvo que reconocerlos.
La villana de telenovelas recordó que tras su secuestro se puso en contacto con las autoridades, quienes constantemente la llevaban a casas de seguridad para que reconociera el lugar en el que estuvo privada de su libertad, pero a pesar de que ya había visto más de 100 lugares, no encontraba el sitio en el que estuvo, hasta un día que el ingeniero Genaro García Luna le habló en la madrugada para decirle que habían encontrado a una banda de secuestradores que coincidían con las características de su caso, pero necesitaban que ella los reconociera.
“Me levanté, me bañé, me vestí, pasaron por mí y mi ser interior sabía que me los iba a encontrar, que ahora sí”, recordó la actriz, quien explicó que en esa ocasión presintió que ya habían atrapado a sus secuestradores, pues anteriormente la presionaron para que reconociera a unos criminales que no habían estado involucrados en su caso.
“Me hablan del Estado de México y me dicen: ‘Señora, ya encontramos a sus secuestradores’. Antes de que me hablara el ingeniero Genaro, me dijeron que fuera a reconocerlos (…) los veo y les digo: ‘No son, yo digo que no son, los quiero ver a través de la ventana’. No, no son, mi ser espiritual no me decía nada, somos espíritus, sentimos, más allá de los sentidos es lo que somos, dije: ‘No, estos no son’”, relató.
De acuerdo con la actriz, autoridades del Estado de México dijeron que iban a anunciar que capturaron a sus secuestradores, pero ella estaba segura de que ellos no habían sido los culpables, así que pidió hablar con una de las mujeres que supuestamente la secuestró y cayó en varias inconsistencias y datos erróneos con lo que se convenció de que sus secuestradores seguían libres.
“Después, esa misma mujer me pidió ayuda y dijo: ‘Señora, ya ve que usted dijo que no éramos, pues no éramos, nos pidieron que nos echáramos la culpa y a mí me prometieron sacarme en una penalidad más corta’, ese es el sistema de justicia de nuestro país”, comentó la famosa.
Se reunió con sus verdaderos secuestradores
Después de este primer fallido encuentro, Laura Zapata fue llevada a reconocer una casa de seguridad y en esta ocasión reconoció los detalles, el número de escalones e incluso los negocios que había cerca, así que la llevaron a donde tenían detenidos a los secuestradores que encontraron en ese sitio para que los pudiera reconocer y ellos de inmediato comenzaron a insultarla.
“Los fui a ver, cuando me vieron pateaban las paredes y decían: ‘Pinche vieja, maldita, ¿A qué vienes? ¿A echarle la culpa a unos inocentes? Ahí supe que eran ellos y hablé con el papá porque era un negocio familiar”, recordó la famosa.
Laura Zapata reconoció al papá de la familia de secuestradores, indicó que era la persona que se embriagaba en la casa de seguridad y él llorando le pidió que no los culpara para no causarle un dolor a su familia, algo que indignó a la actriz, ya que su familia también sufrió por el secuestro.
“Me fui a encontrar con el que vivía abajo, al que estuchaba por el vaso y me dijo: ‘Señora, miré, atrás de usted está mi hija llorando y le dije: ‘Sí, mis hijos también lloraron. Yo convocaba a la prensa y me dijo: ‘Cuando mi mamá vea esto en la televisión va a sufrir’ y dije: ‘Sí, y usted ¿Cuándo pensó en mi mamá, en mi abuela? El que la hace no la concede, no lo permito”, relató.
Finalmente, Laura Zapata dijo que el secuestrador le dije que se iba a suicidar, ella le pidió que no lo hiciera y diera un testimonio, pero al día siguiente de la plática, el hombre se quitó la vida.
“’Yo me voy a salir por la puerta falsa’, yo le dije: ‘No haga eso, sirve más ahí, a partir de este lugar dígale a la gente que no le conviene porque su familia se deshizo, que todo el dinero que consiguieron en los secuestros desapareció, que lo están persiguiendo, explique eso, ayude a la sociedad con eso’ y al otro día ya estaba muerto, se suicidó, me dijo: ‘No aguando esto, me voy a salir por la puerta falsa’ y sí", dijo en entrevista con Yordi Rosado.