"Pasé momentos muy tristes":Laura Bozzo estuvo en arresto tres años en Perú por esta razón
¡Esto fue lo que pasó!Laura Bozzo estuvo en arresto domiciliario en Perú durante tres años por esta razón
Laura Bozzo se vio envuelta en una situación legal que la llevó a enfrentar un arresto domiciliario durante tres años. Su fama se consolidó tanto en México como en Perú, donde comenzó su carrera en la televisión, pero su popularidad no la eximió de ser investigada por las autoridades debido a acusaciones de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori.
En 2002, tras la caída del gobierno de Fujimori, Laura Bozzo fue detenida por la policía en un momento delicado. Según relató, esto ocurrió cuando ella y su hija Alejandra se disponían a abordar un vuelo a Miami.
"El abogado me llamó y me dijo que me iban a arrestar. Yo le dije que a mí no me iban a arrestar, no la debo y no la temo. Estaba con mi hija menor, Alejandra, en el aeropuerto, habíamos pasado migración, por abordar el vuelo y yo estaba agachada saludando a un niño y llegan dos policías a decirme que tenía una orden de arresto", explicó.
El episodio fue particularmente impactante para su hija, ya que la intervención policial no contaba con una orden de arresto en ese momento. Bozzo recordó: "Eso traumatizó mucho a mi hija porque tenía que elegir entre ser mamá o lo que yo representaba para la gente."
Yo ya había pasado migración, se me acercó la tripulación y le pidieron a los policías la orden de captura y no tenían. Pasé momentos muy tristes porque ver a mi hija llorar no me la borro de la memoria, era una niña tenía 13 años", explicó.
Laura Bozzo afirmó que su detención no estaba relacionada con la investigación en su contra por corrupción, sino que atribuyó su arresto a una supuesta venganza política del expresidente Alejandro Toledo.
Bozzo alegó que esta venganza estaba relacionada con su exposición de que Toledo había tenido una hija fuera de su matrimonio con Eliane Karp. Laura Bozzo explicó:
"Hice un programa que se llamó Padres que no reconocen a sus hijos y en ese programa, que era todo real, la ex pareja o amante, él dice que fue nada, dijo que había estado con el candidato a la presidencia Alejandro Toledo y Perú se colapsó en ese momento. Saraí es exacta a la hija que tiene Toledo con la que fue primera dama de Perú, yo estaba cumpliendo con mi labor".
Tras su detención, Laura Bozzo enfrentó tres años de prisión domiciliaria en el estudio donde grababa sus programas. Durante este período, afirmó que fue amenazada por el propio Alejandro Toledo.
"Fui chantajeada por el presidente de la república, tengo las pruebas de que el suministro de justicia fue a monitor a chantajearme, a decirme que si yo decía que Saraí no era la hija me daban la libertad y me daban un avión a Miami.
Me torturaron, me hicieron de todo, pasé por lo peor que nadie se puede imaginar, me amenazaron que me iban a violar en la cárcel me iban a meter presa", mencionó.