“Solo se salvan 10 de 100”: Esta es la MORTAL enfermedad a la que sobrevivió Latin Lover
¡Casi le cuesta la vida!Latin Lover ha contado que estuvo a punto de perder la vida a causa de una rara enfermedad
Latin Lover es una de las figuras del mundo de la lucha libre que más ha destacado, convirtiéndose en una verdadera celebridad al participar de diversos programas de televisión, se trata de un hombre carismático que ha podido dar el salto del ring a las pantallas con mucho éxito en ambos mundos.
Pero pese a su innegable éxito, la vida del luchador no ha sido completamente satisfactoria, esto debido a que ha tenido que enfrentarse a una enfermedad que casi le cuesta la vida, un padecimiento muy poco frecuente y que tiene una elevada tasa de mortalidad.
El famoso habló hace algunos años de este padecimiento que afectó drásticamente su calidad de vida mientras era luchador, obligándolo a darse un descanso, revelando incluso que temió por su vida pues solo 1 de cada 10 personas que padecen esta enfermedad, polimiositis idiopática, sobreviven.
¿Qué es la polimiositis idiopática, enfermedad que padeció Latin Lover?
La polimiositis idiopática es una enfermedad autoinmune crónica que afecta el sistema musculoesquelético. Se clasifica como idiopática debido a que la causa de la enfermedad es desconocida, solo se sabe que, el sistema inmunológico del cuerpo, que normalmente protege contra infecciones y otras enfermedades, se vuelve anormal y comienza a atacar por error los músculos del organismo.
Como resultado de este proceso autoinmune, se desarrolla una inflamación en los músculos esqueléticos, lo que lleva a una serie de síntomas debilitantes, siendo uno de los síntomas más distintivos de la polimiositis es la debilidad muscular progresiva y a medida que la enfermedad avanza, la debilidad muscular puede extenderse a otras áreas del cuerpo, dificultando tareas cotidianas como levantarse de una silla, subir escaleras o incluso sostener objetos livianos.
El tratamiento para combatir la enfermedad afectó el físico de Latin Lover
Latin Lover reveló que fue hasta su etapa actoral que notó el problema y al ser diagnosticado comenzó un tratamiento que le impedia ejercitarse de forma regular, por lo que perdió su tono muscular, un sacrificio que hizo debido a que esta enfermedad pudo haber acabado con su vida.
“(La enfermedad) generó que mis músculos se rompieran fácilmente, el problema es que se me podía romper una fibra del corazón y eso era un infarto fulminante. Tuve que dejar de hacer ejercicio, tomar cortisona por dos años y por eso me decían: 'Ya andas gordo, ni te cuidas'", reveló el famoso.