¿Cirujano? Aseguran que él fue el verdadero amor de Diana de Gales
¿Habías escuchado de él?Personas cercanas a la princesa aseguran que ella quería casarse con él cirujano y mudarse con él a Pakistán
Diana de Gales marcó un antes y un después en la historia de la realeza británica, pues tras su matrimonio con el príncipe Carlos, salieron a la luz algunos oscuros secretos y las peleas maritales llegaron a la prensa. Las diferencias de la pareja provocaron todo un escándalo en el que la figura real fue puesta en duda para muchos, pues mientras el heredero a la corona tenía un romance con Camila Parker, la princesa Diana optó también por tener algunas relaciones fuera del matrimonio, pero sin duda su historia con Hasnat Khan es hasta ahora una de las más desconocidas a pesar de que su círculo cercano coincide en que fue su verdadero amor.
Cuando falleció en agosto de 1997, la princesa llevaba poco más de dos meses de relación con el empresario Dodi Al Fayed, a quien había conocido casi una década antes, pero muchos aseguraron que este romance solo fue un recurso que utilizó para olvidar a Hasnat Khan, quien no soportó la constante persecución de los medios y paparazzis.
El cirujano cardiotorácico nació en el seno de una familia musulmana en el pequeño pueblo de Jhelum y conoció a la princesa cuando ella acudió al hospital para visitar al esposo de una de sus amigas, quien acababa de ser operado y se dice que desde ese momento quedó encantada con los expresivos ojos del médico y su actitud humanitaria.
Desde que comenzaron a salir, el cirujano y la princesa lograron mantener su relación fuera de los medios de comunicación, pero los paparazzis terminaron por descubrirlos y fue cuando personas cercanas a ellos revelaron algunos detalles como Paul Burrell, el ex mayordomo de Diana de Gales, quien aseguró que ella lo llamaba “Sr. Maravilloso” y que era “su alma gemela”, entre otras frases amorosas.
Otro amigo de la princesa Diana insistió en que ella lo amó hasta su último día de vida: “Ella estaba profundamente molesta y herida cuando él terminó la relación. Estaba muy enamorada de él, esperaba que pudieran tener un futuro juntos, quería casarse con él, estaba claro que echaba de menos a Hasnat y creo que Dodi fue una distracción por el dolor que sintió por la ruptura”, dijo Rosa Monckton, una amiga de la princesa, quien insiste en que fue testigo de la historia de amor con el cirujano.
La productora de televisión y cine Jemina Goldsmith, quien era muy cercana a la princesa, aseguró que ella estaba dispuesta a vivir en Pakistán y adaptarse a las diferencias culturales con tal de casarse con él cirujano, pues incluso Diana de Gales acudió al país para hablar con la familia de él y discutir la posibilidad de casarse con Hasnat, así esa decisión la obligara a convertirse al Islam.
Entre las pocas declaraciones que se tiene del cirujano hay una que desató conmoción entre adeptos de la princesa, pues confesó que ella quería mudarse a Pakistán para tener una “vida normal juntos”, pero la situación cada vez fue más difícil para el cirujano, quien tenía que entrar al palacio de Kensington escondido en la cajuela del auto del mayordomo para poder visitarla.
Se cree que Diana disfrutaba mucho del estilo de vida que el cirujano llevaba y estuvo dispuesta a hacer cambios radicales en su forma de vida, pero que fue tal el acoso y presión de los paparazzis, que dos años después de comenzar su romance, Hasnat Khan terminó la relación.
“Dijo: ’Si me casara con ella [Diana], nuestro matrimonio no duraría más de un año. Somos culturalmente muy diferentes. Ella es de Venus y yo soy de Marte. Si alguna vez sucediera, sería como un matrimonio de dos planetas diferentes’”, sentenció el padre del cirujano al ser cuestionado sobre la decisión de su hijo.
La muerte de Diana ocurrió tres meses después de que él decidió poner punto final a su historia de amor, pero se sabe que fue un duro golpe para él, quien acudió al funeral, pero se mantuvo con un bajo perfil, de hecho habló sobre su romance 11 años después del accidente que le arrebató la vida a la princesa, pero se limitó a que no revelaría ningún detalle por respeto a ella.