¡Marimar o Thalía! Esta es la razón por la que muchas niñas en Filipinas se llaman así
¡Thalía era toda una celebridad en Filipinas!Pese a que se trata de un país asiatico, las telenovelas de Thalía fueron transmitidas en Filipinas
Thalía, una destacada figura en el mundo del entretenimiento, siendo una de las celebridades más queridas de nuestro país debido a su carisma, belleza y talento que ha demostrado desde el inicio de su carrera, logrando igualmente que su popularidad trascendiera fronteras, ganándose el corazón de admiradores a nivel global gracias a sus exitosas participaciones en telenovelas.
Pese a que muchos sugieren que su fama es local, la realidad es que Thalía ha logrado conquistar varios países de habla hispana e incluso volverse un ícono en Asia, aunque pocas personas recuerdan que uno de los momentos más significativos de su carrera fue su viaje a Filipinas en 1996.
Después de protagonizar las telenovelas 'María Mercedes', 'Marimar' y 'Maria la del barrio', Thalía visitó este país asiático, generando un impacto impresionante, sorprendiendo a los medios internacionales con lo famosa que llegó a volverse luego de que estas producciones de Televisa se transmitieran Filipinas, siendo de lo más consumido en los años noventas.
Durante su semana en la capital, Manila, en agosto de ese año, la artista experimentó la euforia de la audiencia y la atención de los medios. Su llegada fue comparada con la de leyendas como Elvis Presley y Juan Pablo II, destacando la magnitud de su influencia en Filipinas.
Así fue la visita de Thalía en Filipinas
A sus 25 años, Thalía pudo presenciar el resultado de su arduo trabajo como actriz y el impacto de sus personajes en el público extranjero. Esta experiencia fue especialmente significativa al ver cómo lograba conectar no solo con los mexicanos, sino también con audiencias internacionales, como la filipina, compartiendo raíces culturales coloniales españolas.
Los videos de su visita capturan momentos donde la cantante se acerca afectuosamente a sus fans, siendo comparada incluso con la Princesa Diana por su habilidad para atraer a la audiencia y en sus entrevistas, Thalía demostró su versatilidad al alternar entre inglés y español, e incluso responder algunas preguntas en tagalo, el idioma local, mostrando su conexión genuina con los seguidores del otro lado del mundo.
Muchas niñas en los años noventas se llamaban Thalía o Marimar en filipinas
Como consecuencia de la popularidad de las telenovelas de la actriz en dicho país, durante la década de los noventas, muchas de las niñas llevaron el nombre de la actriz o de alguno de sus personajes, esto debido a que, en dicho país, al haber sido colonizado por España, los nombres comunes eran similares a los latinos y no resultaba extraño llamar a sus hijas ‘Thalía’, ‘Marimar’ o ‘Mercedes’.