Kate Middleton antes y después de su diagnóstico de cáncer
¿Luce enferma?Kate Middleton, pese a no haber hecho más apariciones públicas desde el anuncio de su enfermedad, lucía muy cambiada
En un conmovedor mensaje grabado en video, Kate Middleton, la Princesa de Gales, anunció el 22 de marzo de 2024 que fue diagnosticada con cáncer, sorprendiendo a todos al dar a conocer tan impactante noticia en una banca rodeada de flores de primavera y vestida con un suéter blanco a rayas azules y jeans.
Middleton estuvo alejada de la vida pública por varios meses, lo cual generó que se comenzara especulación sobre los motivos de su ausencia y es por ello que comenzó su declaración hablando sobre esto, señalando forma indirecta que fueron tiempos complicados para su familia.
La Princesa compartió que, tras someterse a una cirugía abdominal mayor en enero en Londres, se pensó que su condición no era cancerosa. Sin embargo, los resultados posteriores a la operación revelaron la presencia de cáncer, lo que la llevó a comenzar un tratamiento de quimioterapia preventiva en las primeras etapas.
Los cambios físicos que ha tenido Kate Middletón tras su diagnóstico de cáncer
Pese a que Middletón no ha vuelto a hacer una aparición pública desde que se reveló este video, muchas personas especularon durante semanas si realmente se trataba de la Princesa, esto debido a que lucía diferente en estas imágenes recientes, pero esto quedó explicado por la misma enfermedad contra la que lucha actualmente.
Dado que el cáncer es una enfermedad sumamente compleja, el tratamiento al que se ha sometido Middleton es probablemente agresivo, sumado a que se le realizó una cirugía abdominal, es normal que luzca más delgada, cambio físico importante que la hace lucir un tanto diferente a como se veía antes del diagnóstico.
Pese a que su rostro no ha cambiado, el estrés y malestares que podría estar experimentando puede ser un factor determinante en cómo luce la Princesa de Gales, es por ello que muchas personas insisten en que es necesario respetarla y evitar esparcir rumores descabellados.
Cambios físicos que pueden experimentar los pacientes por el cáncer o su tratamiento
El cáncer y su tratamiento pueden provocar una serie de cambios físicos significativos en el cuerpo. Algunos pacientes experimentan pérdida de peso y masa muscular debido a la enfermedad misma y a los efectos secundarios de la terapia, como náuseas, vómitos y pérdida de apetito.
La fatiga extrema también es común, junto con la caída del cabello debido a la quimioterapia. Además, la piel puede volverse más sensible y propensa a irritaciones, y algunos pacientes pueden notar cambios en su apariencia física, como hinchazón debido a la retención de líquidos.