Kate del Castillo recuerda cómo fue grabar con Keiko

Kate del Castillo recordó como fue grabar con la horca Keiko y cada uno de los retos que le supuso

Kate del Castillo recuerda cómo fue su experiencia con Keiko (Instagram)

La reconocida actriz mexicana Kate del Castillo compartió recientemente detalles sobre su experiencia única al trabajar con la famosa orca Keiko, durante una entrevista con Yordi Rosado.

La experiencia de trabajar junto a Keiko se convirtió en un capítulo singular en la carrera de Kate del Castillo. La conexión entre la actriz y la orca, plasmada en la pantalla, ha quedado en la memoria colectiva de quienes siguieron la historia de 'Azul'. Este episodio adquiere especial relevancia en el legado de Keiko, la orca que dejó atrás los confines del encierro para retornar a su hábitat natural.

“La actriz que estaba ahí, eh, le dio miedo a la mera hora y no quiso y no pudo. Y entonces me hablaron y me dijeron, '¿Qué onda, le entras al quite?' Y yo, por supuesto, sabes bucear, es claro, ya sabes que todo mientes como actriz porque quieres hacer todo entonces todos actúan", expresó del Castillo durante la entrevista.

Kate del Castillo revela cómo fue su experiencia con Keiko

La actriz detalló que aceptó la propuesta sin dudarlo, a pesar de reconocer la imponente presencia de Keiko, la orca famosa por su papel en la película "Free Willy".

"No es lo mismo verla desde arriba, no manches, a verla de abajo hacia arriba que es como un avión y que estás en su territorio. No deja de ser un orca asesina, asesina no se nos olvide", mencionó la actriz


A pesar de la imponente naturaleza de la situación, la actriz describió la experiencia como una de las más hermosas de su carrera. "Hice todos los ejercicios que hacían las verdaderas entrenadoras. Me subí encima de Keiko, hice una cosa que se llama el barril. Es increíble, te pones completamente flat flotando en el agua", relató del Castillo.

La actriz compartió anécdotas sorprendentes, incluyendo su participación en ejercicios acuáticos avanzados con Keiko. "Todos los ejercicios los hice yo. Fue algo muy hermoso", añadió.

Del Castillo también recordó el impactante momento en el que acompañó a Keiko a Oregón, donde la liberaron, y emocionadamente relató su experiencia durante un evento en Reino Aventura. "Se me enchina la piel porque era un llanto muy particular el de las ballenas", expresó la actriz al recordar el momento en que Keiko fue trasladada con grúas y bañada en vaselina.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.