"Se siente americana": Kate del Castillo celebra el 4 de julio y le llueven críticas
Incluso modeló la bandera americanaLa actriz mexicana Kate del Castillo se unió a las celebraciones de la independencia estadounidense y causó controversia
La actriz Kate del Castillo ha vuelto a dar de qué hablar, desafortunadamente, esta vez no por alguno de sus proyectos en pantalla, simplemente por una publicación en Instagram que realizó para celebrar la independencia de Estados Unidos, la cual se celebra el 4 de julio de cada año.
La famosa realizó una publicación en redes sociales en la que conmemoraba la importante fecha, en la imagen la podemos ver posando frente a la bandera del país vecino e incluso luciendo un vestido inspirado en ella, el cual combina el color rojo con el azul y tiene estrellas en la parte inferior.
Aunque para muchos, esto ha sido únicamente un bonito gesto de la actriz con el público americano que la sigue en Instagram, muchas otras personas también la han llenado de críticas por mostrarse tan patriótica a un país que no es el suyo, hay quienes se han tomado esto como un ataque y le han advertido que perderá el apoyo latino.
Comentarios como: “Ahora ya se siente americana”, “Es una falta de respeto” o “No se te olvide que eres mexicana”, se acumulan ya en su publicación y pese a que hay quienes la defienden asegurando que está bien que célebre el país que se ha convertido ya en su hogar, también hay personas que le han pedido que haga lo mismo en septiembre cuando se celebra el dia de la independencia de México.
Por esta razón se fue de México Kate del Castillo
Pese a que fue un gran escándalo en el año 2017, muchas personas no saben que la actriz libró una batalla con el Estado mexicano, al demandar al gobierno de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, esto a causa del hostigamiento que recibió tras su encuentro clandestino con ‘El Chapo Guzmán’.
Kate en su momento denunció que había sido víctima de hostigamiento de parte del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, iniciando una investigación en contra de la actriz por los delitos de operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero, pues se sospechaba que su vínculo con el traficante de drogas era más cercano de lo que ella aseguraba.
La famosa solicita que el gobierno mexicano le retribuya una suma de 60 millones de dólares por los daños que le causó a su carrera, la investigación en su contra, pues por 17 meses que duró este proceso legal, se le negó la entrada a territorio mexicano, afectando fuertemente su carrera en la industria del entretenimiento.
Para muchas personas no es sorpresa que la famosa celebrara a Estados Unidos como si se tratara de su país, esto debido a los muchos conflictos que ha tenido con el gobierno mexicano y aunque no ha buscado ofender a su comunidad mexicana, Estados Unidos es ahora su país de residencia.