Kalimba rompe el silencio tras ser vinculado a proceso por abuso sexual: “Estoy muy tranquilo”
Ya dio inicio la investigaciónSalió a la luz que el cantante no quiso llegar a un acuerdo económico, siendo este el motivo por el que se vinculó a proceso el caso
Hace tan solo semanas Kalimba comenzó a enfrentarse nuevamente a fuertes acusaciones de abuso, las cuales le han perseguido desde hace años y que continúan repitiendo de nuevas víctimas, es por ello que, actualmente, el cantante finalmente se enfrenta a un proceso legal al respecto.
El cantante Kalimba acudió a una audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México el miércoles, que se prolongó por más de seis horas, donde fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, un cargo que generó mucho revuelo en redes pues indica que se dará inicio a una investigación.
A pesar de que seguirá el proceso en libertad, se le impusieron medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con la víctima, la cantante Melissa Galindo.
Kalimba se negó a llegar a un acuerdo con la víctima durante la audiencia
Uno de los reporteros de ‘Televisa Espectáculos’, Hugo Trillos, reveló que una de las razones detrás de la prolongada duración de la audiencia fue la negativa de Kalimba a llegar a un acuerdo con Melissa. Según el reportero, el cantante rechazó cualquier intento de negociación durante la audiencia y optó por enfrentar el proceso legal para demostrar su inocencia.
Kalimba buscaría probar su inocencia legalmente para detener especulaciones en su contra
Se ha dado a conocer que el cantante se encuentra en completa disposición a enfrentar el proceso por el presunto delito de abuso sexual, esto con la intención de probar su inocencia legalmente y detener de tajo las especulaciones, es por ello que el cantante expresó confianza en las autoridades y en el proceso legal.
"Estoy muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando demasiado en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue. Ahí es donde estoy una vez más. No hay más que decir, porque de hecho el juez nos pidió de manera directa a ambas partes que no entorpeciéramos el proceso por lo cual no podemos hablar más", fue todo lo que dijo en su momento el cantante.