“Esclavo”: Kalimba habla de los insultos racistas que ha sufrido en México
¡Ha lidiado con ello toda su vida!Kalimba confesó que desde niño ha tenido que enfrentar comentarios racistas de parte de mexicanos
En la sociedad mexicana, temas como el racismo y la discriminación siguen siendo motivo de preocupación pues no es sorpresa que aún existan personas que marginen a otros por su color de piel, origen o clase social, justamente un tema del que Kalimba, reconocido cantante y actor, ha hablado en numerosas ocasiones como una persona afro-mexicana.
El famoso siempre ha alzado su voz como parte de la comunidad afro en nuestro país y fue en una entrevista en el podcast ‘Creativo’ que el integrante de ‘OV7’ compartió su experiencia personal y familiar frente al racismo, destacando cómo ha enfrentado estos desafíos en nuestro país.
Kalimba relata cómo ha sido víctima de racismo en México
Proveniente de una familia orgullosamente negra, Kalimba reveló que desde pequeño ha escuchado comentarios despectivos como "pinche negro", pero que esto no ha dañado su autoestima ni la de su familia y contrario a ello, sus padres le inculcaron el orgullo por su color de piel y su herencia, lo que le dio una perspectiva diferente sobre la discriminación.
Kalimba recuerda el insulto más fuerte que le dijeron por ser una persona de color
Kalimba igualmente mencionó la importancia de la educación y el respeto por la diversidad racial, recalcando que los insultos basados en estereotipos son actitudes ignorantes y dañinas, señalando que como mexicanos, resulta importante conocer la historia tan ligada que hay con la comunidad de color, recordando como en su infancia solian llamarlo “esclavo” para burlarse de él.
“Es muy chistoso que en México venga alguien y te diga ‘Pinche esclavo’. Es de: ‘Creo que no has leído tu historia’. La mayor parte de los países tienen una conquista, Estados Unidos se creó de inmigrantes. En México fuimos esclavos cuando fuimos conquistados”, dijo el famoso destacando que desde muy joven fue víctima de este tipo de comentarios y fue consciente del racismo que existía en el mundo.