Justin Bieber presenta demanda millonaria tras señalamiento de abuso sexual
El músico aseguró que tiene pruebas de que no estuvo en los sitios que las acusantes señalan
El cantante Justin Bieber está involucrado en un nuevo escándalo, pues el fin de semana fue acusado en Twitter de haber cometido agresiones sexuales en marzo de 2014 y mayo de 2015; sin embargo, el canadiense decidió no permanecer en silencio y además de presentar algunas pruebas en redes sociales para negar su culpabilidad acudió ante las autoridades estadunidenses para demandar a las implicadas por difamación.
De acuerdo con TMZ, el intérprete de “Sorry” niega rotundamente haber agredido a las mujeres que lo señalaron en Twitter y pide un total de 20 millones de dólares por la “acusación maliciosa”, pues asegura tener “evidencia documental indiscutible” que demuestra que son “mentiras escandalosas e inventadas”.
“Bieber no se quedará de brazos cruzados mientras los demandados intentan llamar la atención difundiendo imprudentemente mentiras maliciosas sobre que él participó en una conducta criminal atroz”, dice la demanda.
La polémica comenzó el sábado 20 de junio cuando una mujer supuestamente llamada Danielle relató en Twitter que conoció a Justin Bieber el 9 de marzo de 2014 en la ciudad texana de Austin, Estados Unidos y tras terminar su concierto la invitó junto con varias amigas al Hotel Four Season, en donde fue agredida sexualmente.
Al ver la acusación, Bieber respondió en la misma red social, pues insistió en que una acusación de abuso sexual es muy grave y “no se debe tomar a la ligera”, por lo que compartió fotografías de documentos, artículos de prensa y facturas de hotel con las que intentó demostrar que ese día consiguió hospedaje en AirBnb junto a Selena Gomez.
La segunda acusación fue hecha desde la cuenta de Twitter de una persona llamada Kadi, quien dijo que fue agredida por el cantante en mayo de 2015 en un hotel de Nueva York, a lo que Bieber respondió con una factura del hotel Westin de Austin con la fecha que indicó la usuaria de redes sociales.